Normativa grada de animación 25-26
Condiciones de pertenencia, acceso y permanencia en la Grada de Animación
La finalidad de la «Grada de Animación” es la creación de un grupo de aficionados del Club que aporte, de forma continuada, ánimo, aliento y apoyo al Club, tanto dentro como fuera del Estadio, ostentando, en todo momento, un excelente y ético comportamiento.
El abajo firmante, en su condición de titular del abono de socio especial del Club que da acceso a la “Grada de Animación”, acepta y presta su consentimiento expreso a las obligaciones y normas de comportamiento básicas identificadas a continuación:
Toda persona que acceda a la “Grada de Animación” deberá tener una edad de, al menos, dieciocho (18) años. Si este no fuera el caso se necesitaría consentimiento de los padres o tutor legal.
Toda persona que acceda a la “Grada de Animación” podrá ser sometida a inspección por parte del personal de seguridad del Club y/o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Toda persona que acceda a la “Grada de Animación” deberá someterse a un control de acceso de Tornos, para lo cual, con carácter previo a la obtención del abono especial de la “Grada de Animación”, deberá facilitar el D.N.I.
Toda persona que acceda a la “Grada de Animación” deberá dar cumplimiento a cuantas instrucciones le sean requeridas por el personal y/o servicios de seguridad del Club.
Toda persona que acceda a la “Grada de Animación” con materiales de animación para exhibir en dicha grada, además de cumplir con los requisitos legales correspondientes, deberán ser previamente aprobados por el Club.
Toda persona que ostente la titularidad de un abono de la “Grada de Animación” deberá tener un comportamiento y una conducta ética ejemplar.
El abajo firmante manifiesta y garantiza expresamente ser conocedor del régimen legal y normativa interna del Club en materia de organización y asistencia a espectáculos deportivos y, en concreto, las disposiciones contenidas en la Ley19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (en especial, las condiciones de acceso y de permanencia para los espectadores establecidas en los artículos 6 y 7 de dicha Ley y el compromiso de no realizar actos o conductas previstas en los artículos 2.1 y 2.2 de la referida Ley); el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; y el Reglamento Disciplinario Interno del Club (que se encuentra disponible en la web del Club.
El incumplimiento de las obligaciones contenidas en el anterior apartado 6. implicarán, además de las consecuencias que se puedan derivar cuando los mencionados incumplimientos puedan ser constitutivos de delito, la expulsión inmediata del infractor de
las instalaciones del Estadio por parte de los responsables de seguridad del Club o, en su caso, de los miembros de los Cuerpos de Fuerzas y Seguridad, sin perjuicio de la posterior apertura de un expediente disciplinario e imposición de las correspondientes sanciones (incluyendo la potencial retirada del abono sin derecho a reembolso alguno).
El abono especial de la “Grada de Animación” es personal e intransferible con independencia de la política que, en su caso, pueda adoptar el Club con respecto a los abonos correspondientes a otras zonas del Estadio. En este sentido, el Club se reserva el derecho a realizar cuantos controles internos considere oportunos para verificar su correcto uso solicitando el DNI del titular del abono o, en caso de duda, estableciendo los mecanismos técnicos que, en cada momento, considere necesarios para acreditar la titularidad del mismo. El incumplimiento de esta obligación por el titular o uso fraudulento del carnet de abonado facultará al Club para proceder a la retirada y/o anulación del mismo.
El abajo firmante manifiesta y reconoce expresamente que no posee antecedentes penales de clase alguna. En su caso, el Club podrá solicitar y, en lo menester requerir, la aportación del correspondiente certificado de antecedentes penales a cualquier titular del abono especial de la “Grada de Animación”.
La “Grada de Animación” es creada con el objeto y finalidad fundamental de servir de ejemplo y referencia para otros clubes y aficiones sobre la forma en que la afición del Club apoya a sus colores. En consecuencia, el abajo firmante acepta expresamente que, en su condición de miembro de la “Grada de Animación”, deberá exhibir en cualquier estadio de fútbol donde asista como aficionado e integrante de la misma y, en especial, en el Estadio una irreprochable conducta y deberá respetar de forma íntegra la normativa vigente en cada momento. Así pues, se obliga expresamente a acatar las instrucciones que, en todo momento y muy especialmente durante la disputa de los encuentros, les puedan ser comunicadas por los empleados de cualquier club deportivo o el personal de vigilancia y seguridad de los mismos, colaborando con éstos en la localización e identificación de las personas que infrinjan las normas legales, alteren el orden público o mantengan conductas antideportivas.
El respeto entre sus aficionados es uno de los valores fundamentales del Club. En consecuencia, los miembros integrantes de la “Grada de Animación” estarán obligados a dirigirse con el debido respeto a los demás compañeros de la referida grada, reforzando los lazos de compañerismo y camaradería. Los insultos, desprecios, vejaciones o cualquier otra forma de falta de respeto o intimidación al resto de seguidores del Club y/o a los compañeros de la “Grada de Animación” quedan expresamente reprobados y prohibidos, pudiendo constituir causa de expulsión directa de la referida grada y retirada del carnet de socio del Club sin derecho a reembolso alguno, sin perjuicio de la posterior apertura de un expediente disciplinario e imposición de las correspondientes sanciones.
El abajo firmante manifiesta, reconoce y, en lo menester, acepta expresamente que el incumplimiento, total o parcial, de lo dispuesto en las presentes Normas (sin perjuicio de las responsabilidades de naturaleza penal, civil o administrativa que le puedan corresponder) podrá suponer la comisión de una “Infracción Muy Grave” (en los términos definidos en el Reglamento Interno del Club). En consecuencia, podrá conllevar, entre otras sanciones, la anulación automática del abono de socio sin derecho a devolución económica alguna, así como la expulsión, temporal o definitiva, del Club, todo en ello en función de la propia gravedad del incumplimiento en cuestión.
El abajo firmante, en su condición de titular de un abono especial de socio de la “Grada de Animación”, tiene el deber de custodiar el referido abono. En consecuencia, en el supuesto de pérdida, extravío, sustracción o robo del mismo, deberá poner dicho hecho en conocimiento del Club lo antes posible. No obstante, la expedición de dicho duplicado exigirá que, con carácter previo, no se haya realizado un uso fraudulento del abono de socio del Club. Asimismo, queda expresamente prohibido realizar un uso inadecuado del abono de socio del Club, así como permitir su uso por parte de un tercero.
El abajo firmante manifiesta y garantiza expresamente:
No haber sido objeto de sanción, firme o cautelar, ni figurar inscrito en el Registro Central de Sanciones, por infracciones en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, de conformidad con lo previsto en la Ley19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
No haber sido objeto de sanción, firme o cautelar, por infracciones en materia de protección de la seguridad ciudadana relacionadas con eventos, espectáculos o acontecimientos deportivos.
No hallarse incurso en proceso de investigación o proceso judicial penal, ni haber estado detenido por la comisión de un delito doloso contra las personas, contra la libertad, contra la seguridad colectiva, contra los derechos fundamentales o contra el orden público.
De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en protección de datos personales, le informamos en relación con el tratamiento de sus datos que facilita como titular del abono especial de socio de la “Grada de Animación”, serán tratados por UNION FUTBOLISTICA CORDOBESA SAD, con la finalidad de tramitar el alta en la “Grada de Animación”, así como gestionar su relación con la misma conforme a las condiciones de pertenencia, acceso y permanencia a dicha “Grada de Animación”. Sus datos se conservarán mientras sea usted miembro de dicha grada y una vez deje usted de formar parte de la misma, se mantendrán bloqueados durante el plazo exigido legalmente para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y durante el plazo de prescripción de las mismas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión. Conforme a la legislación aplicable, entre otras, la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el Reglamento regulador del régimen general de acceso y permanencia en los espectáculos y acontecimientos deportivos organizados o gestionados por UNION FUTBOLISTICA CORDOBESA S.A.D. y régimen disciplinario de socios, abonados y colectivos vinculados con el Club sus datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas habilitadas legalmente y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La base legal para el tratamiento de sus datos, según se le ha informado, es la aceptación de las presentes Normas y Condiciones de la Grada de Animación, el cumplimiento de la legislación aplicable, y su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos biométricos que otorga mediante la suscripción de este documento.
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a retirar el consentimiento otorgado
Podrá ejercitar dichos derechos dirigiéndose por escrito, aportando copia de su DNI o documento equivalente a UNION FUTBOLISTICA CORDOBA S.A.D
Esta alta es provisional. El Club se reserva el derecho de denegar el alta en la Grada de Animación, y/o de no renovar el abono en la Grada de Animación, cuando el peticionario no cumpla los requisitos previstos de acceso a la Grada de Animación. La no admisión en la Grada de Animación no impide que el peticionario pueda ser socio de pleno derecho en cualquier otro sector, siempre y cuando no hubiera una medida cautelar o sanción disciplinaria del Club que lo impidiere.
Al abonado de grada de animación se compromete a animar al equipo durante todos los encuentros que se disputen en el Estadio. De igual modo, acudirá a los partidos portando la camiseta entregada en el momento de la formalización del abono. El Club se reserva el derecho de denegar la entrada al Estadio a todo aquel abonado de la Grada de Animación que no porte consigo la camiseta facilitada a tal efecto por el Club.
El Club se reserva el derecho de retirada o suspensión del abono si el titular del mismo no cumple con las condiciones aquí recogidas, y, en caso, de no asistencia durante al menos 3 partidos el Club se reserva el derecho de sancionar al abonado (pudiendo retirarle el abono de forma definitiva para el resto de temporada). Todo lo anterior no dará derecho al abonado a percibir cantidad económica alguna en concepto de indemnización por su sanción o expulsión de su condición de abonado del Club.