Goleada de ilusión en un derbi de ensueño

9 de septiembre de 2018

Turno por fin para el estreno en liga de las jugadoras del Córdoba CF Femenino en el municipal de La Rambla que se preveía un rival complicado. A las 17h daba comienzo un derbi que poco tardaría en convertirse en el debút soñado para las las chicas de Antonio Serrano.

Escasos minutos pasaron desde el pitido inicial cuando Mery Martí tuvo la primera ocasión para tantear a la portera rambleña, hoy Ana Gómez bajo los palos. Ya en los primeros compases del partido, las blanquiverde se hacían con el control y la posesión del balón, tanto fue así que 4 minutos después, en el 9, una jugada fabricada por Fátima que entraba desde su banda derecha, acabó con el que sería el primer gol de este recién estrenado Córdoba CF Femenino. Cruzando el esférico a la banda contraria donde aparecía Mery Martí, la 9 metió un centro al corazón del área rambleña a la espera de que María Avilés reventara la red con un zapatazo a bocajarro inapelable para Ana.

Poco a poco el Córdoba se fue haciendo con el control total del partido, siendo las únicas creadoras y ejecutoras de las ocasiones que rápidamente se comenzaban a generar debido al buen juego de toque y la buena disposición en el terreno de cada una de ellas. Con esta predisposición y precisión, no tardaron en sucederse distintas ocasiones de gol en las botas, de nuevo, de María Avilés que tras un pase en profundidad de Elena Fuentes, se plantó sola delante de la cancerbera rambleña sin tanta fortuna en esta ocasión. También se acercaban a los dominios de Ana, Cristi Medina y Marín, que pudo permitirse el lujo de fallar un penalti cometido sobre María Avilés al borde de la media hora del primer medio tiempo.

Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso en el Municipal de la Rambla que veía cómo su equipo se veía sobrepasado por las de la capital, pero que en ningún momento se vinieron abajo tras el tanto inicial.

La segunda parte comenzaba sin movimiento en los banquillos y con la misma tónica de la anterior aunque el calor y el cansancio iban haciendo mella en ambos equipos. 

Las cordobesistas debían ampliar la ventaja si no querían llevarse un susto en el primer encuentro de liga, por lo que se pusieron manos a la obra y fue Marín que queriéndose desquitar del gol errado en la primera parte, quien puso el 0-2 en el luminoso tras culminar un pase perfecto en profundidad que la dejó cara a cara con Ana. Rondaba el minuto 7 de la segunda parte cuando tras el segundo del equipo visitante, el partido se tornó de ida y vuelta dejando imprecisiones y ocasiones por partes iguales; las blanquiverdes queriendo ampliar la distancia en el marcador y las rambleñas con la necesidad de recortarla y no ceder los primeros 3 puntos en su estadio, pero fueron otra vez las de Chico las que con un pase en profundiad calcaron el gol de Marín esta vez en las botas de Martí, que tras plantarse sola delante de Ana, la recortó hacia su izquierda rematando a place para hacer el 0-3.

Dos llegadas consecutivas de las locales, que hasta el momento no habían importunado la portería de Zou, preveían que el gol estaba cerca. Primero en el 68′ tras una falta botada por Alejandra que acabó en gol anulado por fuera de juego. Después, en en el 70′ tras un testarazo desde fuera del área de nuevo en las botas de Alejandra, se estrelló en el larguero para posteriormente introducirse esta vez legalmente, en la portería visitante convirtiéndose así en el primer y único gol de las locales.

El final del encuentro, roto pero especialmente bonito y festivo para los aficionados y las aficionadas blanquiverdes desplazados a la Rambla, se culminó con dos golazos, el primero y 4° para su equipo de Ilenia, recién ingresada en el campo, puso el balón en el fondo de la red tras un jugadón de Cristi Medina por la banda derecha que tras dejar sentada a su par al borde del corner, le puso un centro para que rematara prácticamente a placer. Y el 5° sobre el pitido final, lo puso Cristi Medina de falta directa.

Partido y resultado de ensueño para las blanquiverdes que ven como tras realizar un partido serio, de buen juego y con clara superioridad sobre su rival, se llevan 3 puntos de un campo difícil y se hacen con el primer derbi de la temporada lejos de casa.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

María Delgado, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

La delantera María Delgado Blázquez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. María Delgado Blázquez (Madrid, 03/08/2004) llega procedente del Madrid CFF 'B' con el que ascendió la pasada temporada a Primera Federación Femenina. Se formó en el Atlético de Madrid...

leer más
Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino

Saray López, nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. La centrocampista Saray López Gutiérrez es nueva jugadora del Córdoba CF Femenino. Saray López Gutiérrez (Torrent, Valencia, 07/08/2004) llega procedente del DUX Logroño. Formada en la cantera del Valencia CF...

leer más