CCF / Noticias / Primer Equipo

Noticias Primer Equipo

14/09/2013 20:14 | primer equipo

Remontada de casta (3-1)

El Córdoba C.F. consiguió vencer al C.D. Numancia en la tarde del sábado (3-1) gracias a un fútbol pleno de entrega, casta, fuerza y contundencia en los metros finales. El marcador se puso en contra muy pronto cuando, en el minuto dos de juego, Antonio Tomás envió de cabeza a la red un saque de esquina muy bien lanzado por Julio Álvarez. El Córdoba tuvo que hacer frente a ese gol adverso y poco a poco fue desplegando su fútbol hasta que tras una gran jugada trenzada entre López Silva y Abel éste último burlara con un gran disparo con su diestra a Biel Ribas y lograra el empate. Con ese marcador el encuentro se fue al descanso. Tras la reanudación los blanquiverdes pusieron aún más la carne en el asador y suyas fueron las mejores oportunidades. No obstante, Natalio dispuso de una muy clara que envió al palo de la meta de Saizar. Acto seguido Xisco rubricó con la zurda un perfecto centro desde la derecha de López Silva para, era el minuto 78, culminar la remontada. Con el conjunto soriano volcado en pos del empate y jugando con diez por expulsión de Akapo, Carlos Caballero le puso la guinda a un gran encuentro con un fantástico gol de vaselina ante la desesperada salida de Biel Ribas. Este triunfo permite al Córdoba colocarse de nuevo en zona de play-off de ascenso. El conjunto de Pablo Villa retornará a los entrenamientos en la mañana del próximo martes. 3.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse (Uli Dávila, m. 51), Bernardo, Fran Cruz, Samu; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m. 72), Caballero, López Silva; Xisco (Rafa Gálvez, m. 80). 1.- CD NUMANCIA: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Sergi Enrich, m. 67), Vicente (Palanca, m. 63), Bedoya (Regalón, m. 60); Natalio. ÁRBITRO: Pérez Pallás (Gallego). Expulsó por doble amarilla a Akapo (m. 85). Amonestó a los cordobesistas Fran Cruz, Samu, Xisco y Saizar; y a los visitantes Bedoya, Ripa y Sergi Enrich. GOLES: 0-1, m. 2: Antonio Tomás. 1-1, m. 23: Abel. 2-1, m. 78: Xisco. 3-1, m. 93: Caballero. INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de Liga Adelante, disputado en El Árcángel ante unos 7.842 espectadores.

Filtros

Filtrar
Reset

13/09/2013 12:17 | primer equipo

Lista de convocados para el encuentro Córdoba C.F.-C.D. Numancia

Tras el último entrenamiento semanal, Pablo Villa hizo pública la lista de convocados para el choque del sábado ante el C.D. Numancia en el estadio de El Arcángel a las 18:00 horas. Los futbolistas citados han sido: Saizar, Juan Carlos, Janse, Iago, Fran Cruz, Bernardo, Samu, Pelayo, Abel, Caballero, Luso, Xisco, Pacheco, López SIlva, Pedro, Uli Dávila, Janse, Strahman y Joselu.

13/09/2013 12:13 | primer equipo

"Buscaremos que pasen cosas en el partido"

Pablo Villa atendió a los medios en sala de prensa en la mañana del viernes para explicar sobre el técnico del próximo rival, el Numancia, que "conozco muy bien a Anquela y sé que es un técnico con una gran carrera, que ha entrenado en muchas categorías, humilde y muy trabajador. Que siempre consigue que sus equipos sean muy competitivos y bien armados. Son grupos que no desfallecen. En el Alcorcón hay un antes y un después de él". Añadió sobre el conjunto soriano que "tiene las características de un equipo con muchos jugadores experimentados en la categoría, que dan un punto de serenidad al grupo. Ha tenido pocos retoques, llevan tiempo en el equipo o acumulan muchas temporadas en el grupo. Va a ser muy complicado, pero iremos a por la portería contraria arriesgando y que el público sienta que no especularemos". Expuso en referencia al próximo duelo que "tenemos que ser un equipo valiente, que no espera a ver qué pasa sino que busque que pasen cosas. El otro día tal vez por ir a por el partido perdimos un punto en Eibar. Me podrán achacar lo que sea, pero no que piense que el empate es un buen resultado". Sobre el ariete mallorquín Xisco espetó que "la suerte del Córdoba va relacionada con el acierto de los futbolistas. Tengo un delantero en el que confío al cien por cien. No cambio a Xisco por ningún otro atacante. Está teniendo ocasiones en todos los partidos y la responsabilidad del gol no es únicamente suya". En alusión al mexicano Dávila, relató: "sé lo que tiene Uli y que son cosas diferentes. Es necesario que coja ritmo de competición y hay que tener paciencia. Sé que irá a más y que puede dar mucho más".

12/09/2013 17:36 | primer equipo

"Toca centrarnos en Liga"

El zaguero Samu de los Reyes explicó en sala de prensa en la tarde del jueves que tras la eliminación del miércoles ante el Deportivo"tenemos que estar centrados ya en la Liga y ya está y ver la Copa como algo que ya ha pasado y es una pena porque queríamos llegar un poco más lejos, pero tuvimos la mala suerte de caer aunque haya sido en los penaltis". El vestuario está "afectado pero no tanto como si hubiera caído en un partido normal. Tras los penaltis la gente está contenta por haber caído con honor y luchando hasta el final. Tenemos que mirar por el lado positivo de centrarnos en la Liga que es el objetivo desde la primera jornada". Reconoció el sevillano que "me emocioné cuando la gente jaleaba los saques de banda. Nunca me había pasado nada parecido". Al final del partido "al no tener tantos minutos no acabé tan bien, pero he recuperado rápido, además este sábado es el momento de reivindicarme".

12/09/2013 00:04 | primer equipo

"Fuimos superiores"

Pablo Villa, técnico cordobesista, explicó al término del encuentro que "duele perder así, sobre todo por la gente que vino, pero estoy contento en el análisis futbolístico global, durante 105 minutos fuimos infinitamente superiores". Reconoció el madrileño que "tuvimos quince o veinte minutos pésimos al inicio de la segunda parte. Hubo diez minutos horrorosos que nos han condenado demasiado, así que el fútbol ha sido injusto, este tipo de derrotas te tienen que hacer más fuertes". Recalcó Villa que "desde la decepción y la desilusión estoy orgulloso de mis jugadores. El Deportivo, como el Eibar o el Alavés, ha venido a ver qué hacíamos. Al margen de sus dos goles y el penalti no tuvieron más, Juan Carlos no tuvo que intervenir claramente en ninguna jugada".

2146-2150 de 2196