Vuelta a la victoria (1-0)

15 de diciembre de 2013

El duelo resultó muy igualado, demostrando el conjunto chicharrero su solidez defensiva que le ha permitido encadenar hasta ocho semanas consecutivas sin conocer la derrota. Desde el comienzo, fue el equipo de Pablo Villa el que insistió más en conseguir la victoria, sobre todo merced a disparos lejanos como los de Uli Dávila, Caballero y Xisco.

No obstante, el empate a cero se mantuvo durante la primera mitad. Tras el descanso, Álvaro Cervera dio entrada a Aday por Aitor Sanz, pero el Córdoba seguía llevando el peso de choque.

A pesar de ese empeño, el Tenerife tuvo una clara oportunidad en las botas de Ayoze, pero Mikel Saizar repelió su disparo.

Poco después llegó el único gol del encuentro gracias a una acción por banda izquierda de Uli Dávila que terminó con un centro al área que remató a la perfección Abel Gómez con la diestra. Era el minuto 67.

Desde ese momento hasta el final, el conjunto blanquiverde fue capaz de conservar la renta con criterio e inteligencia y los puntos se quedaron en El Arcángel. Con el resultado el Córdoba se coloca octavo, igualado a puntos con el Real Murcia, primer equipo que disputaría el play-off de ascenso a Liga BBVA.

La primera plantilla cordobesista volverá a los entrenamientos en la mañana del lunes.

1.- CÓRDOBA: Saizar, Campabadal (Joselu 88″), Bouzón, Raúl Bravo, Samu, Luso, Caballero (Pacheco, 57″), Pedro, Uli Dávila, López Silva, y Xisco (Abel, 56″).

0.-TENERIFE: Roberto, Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Salva Ruiz, Suso (Chechu, 75″), Ros, Aitor Sanz (Aday, 46″), Rivero (Ricardo, 76″), Aridane y Ayoze.

GOLES: 1-0 Abel (67″).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Caballero, por parte local, y a Sanz, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 9.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Desplazamiento a Mérida

Desplazamiento a Mérida

A partir de este lunes, 25 de marzo, a las 08:00 horas, saldrán a la venta las entradas para la afición cordobesista que quiera acompañar a nuestro equipo al encuentro ante la AD Mérida, que se disputará el próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas en el estadio...

leer más