Una goleada para seguir creciendo

16 de octubre de 2018

El Córdoba Club de Fútbol suma su primera victoria lejos de El Arcángel después de ganar al Elche en la tercera ronda de la Copa del Rey por 1-4.

Una victoria contundente en el torneo del ‘ko’ gracias a los goles de Miguel De Las Cuevas, Luis Muñoz, Javi Galán y Sebas Moyano. Los de Sandoval fueron superiores de principio a fin en un encuentro que tuvo un único dueño.

El técnico de Humanes dispuso un once novedoso en el que destacaba la presencia de Marcos Lavín en portería. El cancerbero fue precisamente uno de los protagonistas en los primeros compases del juego. Un centro lateral del conjunto de Pacheta obligó al Marbellí a emplearse a fondo, chocando con uno de los atacantes rivales y teniendo que ser atendido por ello. Un susto que no impidió que el guardameta continuase sobre el verde del Martínez Valero.

Corría el minuto 25 en el electrónico cuando Miguel De Las Cuevas adelantaba a los cordobesistas en el marcador. Un tanto de bella factura que permitía al alicantino estrenarse como goleador vistiendo la elástica blanquiverde.

Tan solo cinco minutos después, un lanzamiento de esquina de Javi Lara encontró a Luis Muñoz, quien cabeceó impecable en centro del montoreño para poner el 0-2 en el marcador, resultado con el que los de Sandoval se irían al descanso. Ya en la segunda mitad el partido siguió la misma tónica que durante los primeros 45 minutos. El vendaval ofensivo permitió a Javi Galán percutir una y otra vez por la banda izquierda. Así, en el minuto 60 y tras una jugada personal, consiguió perforar la portería ilícitana. No sería el último. La insistencia de los cordobesistas sobre el área rival encontró premio de nuevo. Sebas Moyano recibe un pase de Andrés Martin para poner el 0-4 en el electrónico.

Los compases finales del encuentro llevaron al Elche a dar un último apretón que maquillase el resultado y así, en el 87, Gonzalo acortaba distancias anotando el 1-4 definitivo.

Pudo ser aún mayor la goleada de los blanquiverdes si el colegiado no hubiese anulado a Alfaro un gol por fuera de juego en la primera mitad o si Erik Expósito hubiese batido a José Juan en el mano a mano que mantuvo frente al portero del Elche.

Con todo, una victoria importante para los de Sandoval que suman el primer triunfo lejos de casa y después de anotar la primera goleada de la temporada.

El próximo viernes se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo de Su Majestad, en el que también estará el conjunto califal.

Noticias relacionadas

Desplazamiento a Mérida

Desplazamiento a Mérida

A partir de este lunes, 25 de marzo, a las 08:00 horas, saldrán a la venta las entradas para la afición cordobesista que quiera acompañar a nuestro equipo al encuentro ante la AD Mérida, que se disputará el próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas en el estadio...

leer más