Un punto de tesón

15 de diciembre de 2018

Partido serio del Córdoba CF en Reus, de donde se trae un empate (1-1), que debió ser un triunfo por ocasiones y méritos. En cualquier caso, un punto de tesón de los blanquiverdes, ya con la mente puesta en el encuentro del próximo sábado en El Arcángel ante Las Palmas.

Optó Curro Torres por el mismo once que logró el empate en Zaragoza: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Blati, Araujo; Sebas Moyano, De las Cuevas y Jaime Romero.

Comenzó mucho más enchufado el Córdoba, que antes de los cinco minutos ya había dispuesto dos saques de esquina. Precisamente, de un córner llegaría el primer tanto del partido, obra de Aythami, que supo encontrar hueco en el área rival para rematar a gol.

El Córdoba no se conformaban y buscaba otro tanto. Así, Javi Galán provocó el “¡uy!” en la grada bien poblada de blanquiverdes.

No obstante, a la media hora llegaría el tanto del empate. Linares cazó un balón largo a la espalda de la defensa y la cruzó para poner el empate.

Ya en la segunda mitad, los de Curro Torres lo siguieron intentando con todo, pero sin acierto. El míster movió el banquillo, sacando a Jovanovic por Araujo. El serbio reclamó un penalti por agarrón, mientras que Carlos Abad abortaba un mano a mano deteniendo un balón con la pierna.

Entró Piovaccari por Sebas y, después, Andrés por Jaime Romero, pero el marcador ya no se movió.

El próximo sábado el Córdoba cerrará el año ante Las Palmas en El Arcángel (20.30 horas).

Noticias relacionadas