Tebas: «El Córdoba CF está trabajando para salir adelante»

10 de diciembre de 2018

El Córdoba CF ha estado presente en el desayuno informativo organizado por diario CÓRDOBA que ha contado con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En el acto, Tebas ha resaltado que el “Córdoba está trabajando para salir adelante”, en relación con el límite salarial del club.

Tebas ha sido presentado por el presidente de la entidad cordobesita, Jesús León, quien ha hecho un recorrido por la carrera del presidente de la patronal del fútbol: desde la presidencia de una entonces modesta SD Huesca hasta la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español. Precisamente, León ha destacado la capacidad de la LFP con Tebas en la presidencia para competir económicamente con el resto de las principales ligas del mundo.

Del mismo modo, el presidente de la entidad blanquiverde ha reseñado cómo los clubs han saneado sus cuentas en los últimos años.

Precisamente, Tebas se ha congratulado de que «hace cuatro años debíamos (los clubs de fútbol) más de 700 millones a las arcas públicas; hoy escasamente 50», puntualizando que es deuda concursal que no se puede resolver más por cuestiones administrativas que por insolvencia económica.

Igualmente,  Tebas ha explicado que los clubs de la LFP pagan anualmente 1.314 millones de euros en impuestos. En este sentido, el balompié genera el 1% del PIB español. Y es que LaLiga ha crecido considerablemente en los últimos cinco años, pasando de 43 a 540 empleados.

Por todo ello, desde la patronal hablan de la industria del fútbol, obligando a ampliar el concepto de aficionado: desde el que va al estadio de fútbol al que sigue LaLiga española desde el extranjero. En este sentido, ha respondido a las críticas sobre las franjas horarias, desvelando que «ha crecido un 20% la asistencia a los estadios en los últimos cuatro años”.

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más