Tablas en un duelo intenso (1-1)

1 de septiembre de 2013

El Córdoba cosechó un empate en el encuentro de la tercera jornada de Liga Adelante ante el Deportivo Alavés en El Arcángel. La primera oportunidad del encuentro la tuvo Pedro en el minuto 10 cuando, tras recibir un buen pase de Caballero, disparó a puerta desde dentro del área, evitando Manu García que la pelota llegara al arco de Goitia.

Nuevamente Pedro en dos ocasiones probó al cancerbero vasco, pero sus dos remates no se convirtieron en gol. Quien sí consiguió marcar en el minuto 25 fue el central visitante Mora, que, de cabeza, batió a Saizar.

La respuesta llegó con un disparo de Caballero que estuvo cerca de sorprender a Goitia. Así se llegó al descanso.

Cinco minutos después de la reanudación, Iago Bouzón remató impecablemente un saque de esquina estableciendo la igualada. Pablo Villa buscó con los cambios que el conjunto blanquiverde tuviera mayor presencia ofensiva y llegaron las oportunidades en las botas de Xisco y López Silva. Sin embargo, el último susto del encuentro lo dio el lateral diestro visitante Rubio, que envió fuera un disparo desde dentro del área.

El conjunto blanquiverde retornará a los entrenamientos el martes para preparar el choque del próximo domingo a las 18:00 horas ante la S.D. Eibar.

1.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse (Strahman, m. 69), Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo; Pedro (Joselu, m. 74), Luso, Abel, López Silva; Caballero; Xisco.

1.- DEPORTIVO ALAVÉS: Goitia; Óscar Rubio, Luciano, Mora, Manu García; Jaume, Carlos Lázaro, Guzmán (Laborda, m. 84), Óscar Serrano (Emilio Sánchez, m. 66); Ion Vélez y Viguera (Álex Ortiz, m. 75).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amarillas al visitante Óscar Serrano y al cordobesista Iago Bouzón.

GOLES: 0-1, m. 25: Mora. 1-1, m. 51: Iago Bouzón.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 9.521 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Eizaguirre, entrenador del Córdoba que en  la temporada 64-65 quedó quinto en Primera división.