Sandoval: «Paso a paso y a seguir sumando»

9 de marzo de 2018

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del partido de este domingo ante el CD Lugo. El técnico habló acerca de la actualidad que rodea al equipo:

Lesionados: «Quim Araújo ha entrenado en las dos últimas sesiones y tiene que coger ritmo físico. A Fernández no lo vamos a forzar, pero va muy bien y vamos a esperar una semana más. Valentín también se va recuperando, aunque no va a llegar a tiempo. La pena es Javi Lara, que se lesionó en una jugada tonta. Sólo nos queda darle ánimos porque es muy importante para nosotros. Jovanovic se va a probar mañana y determinaremos si entra en convocatoria».

Euforia: «Los halagos debilitan. El equipo estaba mermado por los malos resultados y ahora estamos en un momento donde ha escampado un poco. Es importante que ha cambiado la mentalidad y la dinámica. Nos sentimos más fuertes para afrontarlo todo. Tenemos que ir paso a paso y seguir sumando. La semana ha sido fantástica porque hemos trabajado corrigiendo errores del partido ante el Alcorcón. Esto nos puede llevar a conseguir los objetivos. Hay que tener los pies en el suelo pero sin perder la esperanza».

CD Lugo: «Están haciendo buena temporada, incluso estuvieron líderes. Rompió una racha negativa de cuatro partidos y esto les ha dado un plus. Nos vamos a encontrar un equipo que intenta sacar el balón jugado y que se asocia muy bien. Seoane y Pita controlan muy bien el mediocampo y la llegada de Chuli les ha dado dinamismo arriba. Si damos continuidad a la concetración y la solidaridad, competiremos con ellos a su misma altura».

Clasificación: «La miramos de reojo porque ya no es tan deprimente, pero tenemos claro que primero hay que alcanzar a la Cultural Leonesa. Una vez alcancemos eso, miraremos hacia adelante. Nos centramos en ganar nosotros y a partir de ahí ya veremos. Hay que sumar y sumar. Queda mucha liga y no hay ningún equipo salvado. El objetivo es llegar a los 50 puntos».

Plantilla: «Nos están saliendo bien las cosas y los jugadores que están entrando lo hacen con mucha intensidad, de ahí también que estemos teniendo problemas con las lesiones. Aún así, esto nos está dando pie a tirar de otros futbolistas que están compitiendo muy bien. Me lo ponen muy difícil para cuando se recuperen los que están en la enfermería. Vallejo, pro ejemplo, cumplió con lo que le pedimos, que es lo importante».

  • Bambock y Montelongo: «El club apostó por ellos y la Liga no nos permitió inscribirlos. Pero me están sorprendiendo porque lo están dando todo en los entrenamientos. Les estamos dando mucha utilidad en los partidillos como complemento, sobre todo ahora que tenemos varios lesionados. Entrenan como si estuvieran jugándose entrar en la convocatoria. Son del Córdoba y no queremos perderlos. Además, el vestuario los aceptan muy bien porque son humildes y trabajadores. Ojala se pudieran inscribir, pero la ley es la ley. Si el año que viene están, nos ayudarán. La secretaría técnica ha acertado con estos fichajes».

Noticias relacionadas