Sandoval: «La sorpresa sería que este equipo no se salvara»

18 de mayo de 2018

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, compareció en sala de prensa en la previa del partido ante la UD Almería. El míster del conjunto blanquiverde analizó la actualidad del equipo de cara al crucial partido del domingo:

– Partido: «Hay que estar animado. Hemos conseguido levantar a una afición, a una ciudad y a tener una percepción del fútbol distinta de otros equipos. Lo tenemos en la mano. Mi fe nunca ha decaído desde el primer partido o perdiendo otros encuentros. Este equipo no se ha rendido nunca y yo creo en él.»

– Rival: «Espero un partido muy largo y muy intenso. Hay que dominar las emociones, ya que no me gustan los partidos con comienzo de fiesta. La afición tiene que tener las ideas muy claras. El Almería viene renovado, se lo creen y tienen una velocidad de crucero y ganando se salvan. El problema es que el Córdoba, aún moribundo, puede con cualquiera, y más en casa. Hasta el último segundo no puede la afición irse, tiene que estar ahí».

– Ansiedad: «Ellos tienen un fútbol directo y no permiten que le presiones. Hay que estar bien posicionados y dominar los momentos de ansiedad, como pasó con el Huesca. Hay que buscar el momento, con el Rayo fuimos muy inteligentes y en jugadas de combinación no nos hicieron daño. No podemos regalar espacios, son fuertes, con transiciones muy rápidas».

–  Estilo de juego: «Podemos jugar con varios sistemas de juego, somos camaleónicos, todos somos importantes. Los que salen de revulsivo también son importantes, pero quien entra en mi alineación siempre lo hace bien».

– Javi Lara y Alfaro: «No queremos arriesgar con Alfaro, vamos a ver la semana que viene. A Javi le falta ritmo de competición y para la semana que viene puede estar disponible. Han sido dos capitanes a la sombra pero que siempre han estado apoyando al equipo».

Alex Vallejo:  «Se ha ganado la titularidad desde hace mucho tiempo con su seriedad y haciendo lo que le pide el entrenador. El otro día cortó el hilo conductor del Rayo. Es una pieza clave, pero aquí cualquiera pueda hacerlo bien».

– Afición: «200 personas han sacado las entradas que han liberado los socios. Era difícil sonar en Vallecas y no nos calló nadie. Aquí en casa con el Sevilla Atlético animaron en los momentos regulares. Necesitamos gente que nos apoye, que nos crea porque lo hacemos todo por ellos. Y si el campo se llena vamos a empezar el partido ganando».

– Sorpresas: «Llevamos todas las jornadas variando. Puede jugar uno u otro. Los 22 son importantes, incluso Igor, que no está jugando. Por eso no puede haber sorpresas. Sinceramente, la sorpresa sería que este equipo no se salvara, porque estoy muy orgulloso de mis jugadores y de lo que están haciendo».                                                                         

Noticias relacionadas