Sandoval: «El partido de mañana es una final y las finales no se juegan, se ganan».

1 de junio de 2018

El técnico, José Ramón Sandoval, pasó este viernes por sala de prensa para analizar el partido de mañana, correspondiente a la jornada 42 del campeonato nacional de Liga, frente al Real Sporting de Gijón.

Aspecto emocional: «No voy a variar el discurso que hice cuando llegúe a aquí pero sigo confiando, sabiendo que es difícil, y que nos la jugamos en el último partido. Emocionalmente, esta semana hemos trabajado el exceso de confianza porque aún no hemos conseguido nada. Lo bueno que ahora sí dependemos de nosotros mismo. El vestuario sigue igual de confiado que antes, que ha sido lo que nos ha traído hasta aquí».

Veteranía en el vestuario: «Es importante que transmitan el sentido de lo que ns jugamos por si hay alguien que todavía no tiene esa percepción de lo que nos falta. El vestuario debe tener calma, porque será un partido lento, largo y que a ellos les vale el empate. Este equipo ha creído siempre desde la mesura».

Investigaciones del Huesca – Nàstic: «Hay que tener confianza en el mundo del fútbol. Por mucho que se oiga, no se puede acusar a un grupo. Si nos salimos de la ley, el que lo haga que la pague pero hasta día de hoy no se ha demostrado nada».

Último partido: «Hemos salvado 3 matchball (Rayo, Almería y Reus), ahora estamos en empate. Nos las jugamos en una sóla bola. La satisfacción más grande es que nos la jugamos con nuestra gente y los jugadores van a ver, como la gente de la ciudad quiere quedarse. El Sporting va a venir a ganar, no es un equipo de empatar. Tenemos que marcar la intensidad máxima para ganar el partido».

Ganas de subir o ganas de no descender: «Son mucho más importantes las ganas de no descender. El año que viene va a ser una primera división metida en la segunda división, equipos con una masa social enorme. Este club, por el volúmen que tiene, se merece como mñinimo esta categoría». 

Marcadores simultáneos: «Nosotros no podemos jugar con fuego, lo único que nos salva matemáticamente es la victoria. Si ganamos serían 32 puntos en 16 jornadas, estos números son historia. Este equipo ha hecho historia. Sabemos que mañana es importantísimo que no podemos fallar. El partido de maána es una final y las finales no se juegan, se ganan».

Ambiente de celebración: «El otro día la celebración que hacemos es por salir de abajo. Nos habían dado una buena noticia, simplemente. Mañana jugamos contra un equipo difícil de ganar, el público tiene que venir a jugársela, a que no nos quiten lo que hemos luchado».

Sorpresa en el once: «Alguna habrá sobre la alineación anterior. La sorpresa sería que este equipo no se salvara».