CCF / NOTICIAS

RUEDA DE PRENSA DE JORGE ROMERO PREVIA AL PARTIDO FRENTE AL CÁDIZ CF

Volver

12/01/2018 17:15

1. ¿Cómo habéis vivido esta semana?

Hemos intentado aislarnos. Al final la esencia del fútbol es el equipo, los jugadores, el juego, el partido. En ese sentido, recibimos mucho cariño de la gente, nos apoyamos en eso e intentamos darle la máxima naturalidad posible.

2. El otro día Javi Lara pidió que la situación se resuelva cuanto antes. Como jefe de vestuario, ¿coincides con él?

Somos libres de opinar lo que cada uno quiera. Intento tratar de mantenerme al margen todo lo que me es posible y eso me ayuda a lidiar con la situación. Eso me hace estar centrado en lo que para mí es importante, que es el partido.

3. ¿Qué le transmitió Cándido a la plantilla en el entrenamiento de ayer?

Tranquilidad. Que estemos en lo que tenemos que estar.

4. ¿Como entrenador, cómo intenta manejar la situación?

Valorando muchísimo todo el apoyo de la gente, principalmente el apoyo de la afición. A diario, recibo mensajes de gente que está con nosotros, que van a venir a Cádiz, de que tenemos que estar centrados en lo nuestro. Que no quepa duda de que nosotros vamos a dar todo y más por darle la vuelta a la situación deportiva.

5. ¿Sabes qué va a decir Carlos González en la rueda de prensa?

No.

6. ¿Cómo estáis para afrontar el partido del domingo en el Ramón de Carranza?

Nosotros estamos centrados en el partido. Vamos con la ilusión que tenemos que ir y con la intención de dar un plus. Empieza una segunda vuelta, donde nuestra intención es revertir la situación. En el vestuario hay ese convencimiento de que vamos a conseguirlo.

7. ¿Qué solución le encuentras a los errores defensivos?

Analizo cosas que en directo no se ven. Una opinión, que practicamente todo el mundo tiene, es que nos llegan poco y nos generan mucho. Y eso que nos llegan poco, es precisamente porque a nivel defensivo se hace bien. El ataque y la defensa creo que están unidos. Tenemos la sensación de que podemos dar más. En nuestras manos está dar ese plus que hasta ahora no nos está valiendo para defender esas acciones pero considero, que el equipo defensivamente hace cosas bien.

8. ¿Cómo es el partido que esperas el domingo?

Espero un partido en el que nosotros tengamos la capacidad de dominar el juego a través de la posesión e intentaremos que esa posesión se convierta en ocasiones de gol. 

9. ¿Consideras que el Córdoba necesita fichajes en este mercado invernal?

Considero que es una opinión que debo darla a la dirección deportiva. No soy la persona, pese a ser el entrenador, para ese trabajo. Soy la persona responsable de la plantilla que tengo.

10. ¿Podrá tener el Córdoba la paciencia necesaria a la hora de salir a la contra o para esperar algo más de lo habitual?

Creo que ese estilo de juego no es el idóneo para el perfil de jugadores que tenemos. Intento adaptar el mejor juego posible a los jugadores que tengo. Al final es ganar. Lo que estamos haciendo es lo más indicado para los jugadores que tenemos.

11. ¿Cómo están Jovanovic, Aguza y si hay alguna baja más?. ¿Cómo llevas el tema de la venta?

Tanto Sergio como Jovanovic han entrenado al margen y mañana probaremos. Aparte de ellos, no tenemos ninguna baja más. Lo llevo con la máxima naturalidad y tranquilidad posible, sintiendome apoyado por toda la gente que he comentado antes. 

CCF / Plan de trabajo semanal

20 ENE

18:00H · Estadio Municipal "Nuevo Arcángel"

Partido

Jornada 23 Córdoba CF - Albacete BP

Ver agenda