RUEDA DE PRENSA DE JORGE ROMERO PREVIA AL CÓRDOBA CF – ALBACETE BALOMPIÉ

19 de enero de 2018

¿Qué puedes aclarar de las salidas de Jaime y Pinillos?

En el caso de Jaime se ha hecho oficial. Pinillos, no ha entrenado en los últimos dos días y ha pasado reconocimiento médico con un club. Me encargo de gestionar a la plantilla que tengo. Pondremos todo de nuestra parte para intentar ganar el partido que es lo que no ocupa y preocupa. 

¿Y Jona?

Está con nosotros entrenando y no tengo otro tipo de información.

¿Cómo llevas la salida de los jugadores personalmente?

Me adapto a la situación, soy un tipo de persona que no me cuesta adaptarme a lo que tengo. Confío en la gente que tengo, en la gente apuesta por mí. Considero importantísimo que los jugadores que estén lo entreguen todo. Cuando no se consiguen los resultados, es difícil sacar algo a lo que agarrarte. Yo tengo un análisis diferente, soy optimista porque convivo con ellos cada día. Hablo con ellos, veo su preocupación y su implicación. Los que están que estén al 100%.

¿Es el Albacete un rival difícil al que hacerle gol?

Es un equipo intenso. Un equipo que juega con un sistema diferente al de la mayoría de equipos. A nivel ofensivo, tienen mucho volumen de ataque. Atacan con mucha intensidad. A nivel defensivo, presionan arriba y si eres capaz de batir esa primera línea de presión se juntan atrás. Intentaremos dar respuesta para superarles. Si nos queda algo en el recuerdo, es el último partido que jugamos en casa (CF Reus), el apoyo de nuestra gente, las sensaciones que El Arcángel nos dejó y ganar el partido.

¿Cómo se solventan las bajas en el lateral izquierdo?

No lo hago público pero sí lo tengo muy claro. Con la intención que tenemos podemos ganar en otra fase del juego. Por las características del oponente, en como defienden. Ante los problemas, encontrarle solución y oportunidad.

¿Te han comunicado algo acerca de la incorporación de jugadores?

No, no me lo han comunicado.

¿El Albacete, por su carácter, puede ser una guía para el Córdoba?

Ellos han tenido la continuidad que nosotros no hemos tenido. Ciertas sensaciones si que han cambiado, hemos encontrado ciertos caminos que nos permiten hacer un mejor juego. El Albacete es un equipo que ha conseguido cosas gracias a su espíritu. Se lo he puesto de ejemplo a la plantilla. 

¿Qué ambiente esperas mañana en El Arcángel?

No nos merecemos pedir absolutamente nada. Me considero parte de la afición del Córdoba. Sé que la afición del Córdoba va a estar con su equipo incluso en momentos difíciles. La afición va a estar por lo alto de todo eso. Sé que lo que nos espera es apoyo. 

¿Puedes contar con Javi Noblejas mañana?

Es un chico que no ha competido en todo el año. Lleva entrenando unos 8 entrenamientos después de un mes parado. Tiene una falta de ritmo importante. Tengo esperanza en él, tiene una condiciones que me gustan.

¿Qué espera del rival?

Es un equipo que ataca de una forma muy rápida y tiene mucho ritmo ofensivo. Eso me preocupa. Es un equipo que pasa de estar en un bloque muy bajo a estar rápidamente con muchos jugadores, cerca del área. Trataremos de compensar eso con trabajo defensivo por nuestra parte.

¿Puedes contar con Aguza para mañana?

No, es baja junto a Jona, que ha tenido un problema en el sóleo y esta tarde se le hacen pruebas concretas.

¿Quieres que se estabilice la situación del club?

Lo que queremos es que lo que pase sea lo mejor para el club. Sinceramente, intentamos estar centrados en el partido para jugar en las mejores condiciones posibles.

Noticias relacionadas