Remontada de casta (3-1)

14 de septiembre de 2013

El Córdoba C.F. consiguió vencer al C.D. Numancia en la tarde del sábado (3-1) gracias a un fútbol pleno de entrega, casta, fuerza y contundencia en los metros finales.

El marcador se puso en contra muy pronto cuando, en el minuto dos de juego, Antonio Tomás envió de cabeza a la red un saque de esquina muy bien lanzado por Julio Álvarez. El Córdoba tuvo que hacer frente a ese gol adverso y poco a poco fue desplegando su fútbol hasta que tras una gran jugada trenzada entre López Silva y Abel éste último burlara con un gran disparo con su diestra a Biel Ribas y lograra el empate.

Con ese marcador el encuentro se fue al descanso. Tras la reanudación los blanquiverdes pusieron aún más la carne en el asador y suyas fueron las mejores oportunidades. No obstante, Natalio dispuso de una muy clara que envió al palo de la  meta de Saizar. Acto seguido Xisco rubricó con la zurda un perfecto centro desde la derecha de López Silva para, era el minuto 78, culminar la remontada.

Con el conjunto soriano volcado en pos del empate y jugando con diez por expulsión de Akapo, Carlos Caballero le puso la guinda a un gran encuentro con un fantástico gol de vaselina ante la desesperada salida de Biel Ribas.

Este triunfo permite al Córdoba colocarse de nuevo en zona de play-off de ascenso. El conjunto de Pablo Villa retornará a los entrenamientos en la mañana del próximo martes.

3.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse (Uli Dávila, m. 51), Bernardo, Fran Cruz, Samu; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m. 72), Caballero, López Silva; Xisco (Rafa Gálvez, m. 80).

1.- CD NUMANCIA: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Sergi Enrich, m. 67), Vicente (Palanca, m. 63), Bedoya (Regalón, m. 60); Natalio.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Gallego). Expulsó por doble amarilla a Akapo (m. 85). Amonestó a los cordobesistas Fran Cruz, Samu, Xisco y Saizar; y a los visitantes Bedoya, Ripa y Sergi Enrich.

GOLES: 0-1, m. 2: Antonio Tomás. 1-1, m. 23: Abel. 2-1, m. 78: Xisco. 3-1, m. 93: Caballero.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de Liga Adelante, disputado en El Árcángel ante unos 7.842 espectadores.

Noticias relacionadas