Raúl Cámara: “He pasado del campo al despacho, pero me sigo sintiendo futbolista”

27 de octubre de 2020

Raúl Cámara es uno de los futbolistas con más partidos en la historia en la Segunda División. Jugador respetado por todo club que ha defendido y con una dilatada experiencia con 15 años de futbolista profesional.

Este verano la dirección deportiva del Córdoba decidió que Raúl Cámara siguiera en el proyecto, pero fuera del terreno de juego.

Capitán el año anterior en el Córdoba, como ya lo fue en todos los club por los que ha pasado (Sporting, Tenerife, Recreativo y Xerez ), Raúl Cámara reunía las aptitudes y cualidades para ser esa figura que Miguel Valenzuela quería incluir en la dirección deportiva y que ya tienen direcciones deportivas como equipos de élite como el Sevilla con Fernando Navarro. Raúl podía ser ese enlace entre la plantilla y el club y complementar la dirección deportiva.

 

-¿Cómo ha sido el cambio de futbolista a formar parte de la secretaría técnica?

Siempre es duro colgar las botas. Cuando eres futbolista, pasas toda la semana preparándote para los 90 minutos del partido; ahora, paso los días viendo y pensando en fútbol… pero sin dejar de pisar el vestuario, sin dejar de oler el césped y eso me ayuda a sentirme aún futbolista. He pasado del campo al despacho, pero me sigo sintiendo futbolista, solo que ahora, en lugar de subir o tapar la banda, pongo mi granito de arena para que lo hagan mejor los que se visten de corto. Pero me sigo sintiendo parte de este equipo.

 

-Y en el despacho, ¿qué tal con su otro equipo?

Miguel (Valenzuela) coordina la dirección deportiva que dirige Juanito. Es un privilegio compartir despacho con un campeón de Europa, una persona que sabe muchísimo de fútbol. Luego están David Ortega y Rafa Herrerías, que controlan muy bien el fútbol base, el futuro, la cantera; y Rafa Sánchez, secretario técnico, una  persona con un gran potencial y cualificada del que a diario aprendo muchísimo.

 

-¿En que consisten sus funciones?

Intento estar el máximo tiempo posible con los jugadores, aunque tenemos el

lastre del Covid. Me aseguro de que estén bien y, sobre todo, que sus cabezas estén tranquilas y no se preocupen por nada. Los entiendo perfectamente porque hace pocos meses compartía vestuario. Me siento un compañero más y saben que estoy ahí para cualquier cosa y ayudarlos en cualquier momento duro que pasen durante la temporada. Además de eso, analizamos sus entrenamientos y su rendimiento. Y, por supuesto, veo fútbol para analizar a los rivales y poder descubrir jugadores que puedan tener un hueco en este proyecto.

 

-¿Qué te gusta más el campo o el despacho?

Evidentemente, el campo… el vestuario, el césped, los 90 minutos. Todo eso se echa de menos. Pero el Córdoba CF me ha dado la oportunidad de poder seguir sintiéndolo de cerca y estaré siempre muy agradecido. En las oficinas es otro fútbol, valoramos a los jugadores, plantillas, negociaciones, hacemos ofertas… Quizás es menos mediático, pero sigue habiendo presión y, lo más importante, es que sigue siendo fútbol.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
Promoción especial por el Día del Padre

Promoción especial por el Día del Padre

Para celebrar el Día del Padre de este año, hemos preparado una selección de productos con descuento exclusivos para nuestros abonados. Desde el 12 hasta el 19 de marzo, podrás adquirir estos regalos perfectos para el padre blanquiverde en su día más especial del año....

leer más