¡Qué bonito es ser cordobesista!

3 de noviembre de 2018

Partido de los que hacen afición y afición de las que ganan partidos. El Córdoba CF se impuso a un rival directo como es el Extremadura UD en un partido frenético en el que los blanquiverdes jugaron sin miedo pese a quedarse con uno menos en la primera mitad. Un triunfo auspiciado por una grada que llevó a su equipo en volandas para lograr una remontada de infarto en un partido en el que las buenas sensaciones de los valientes blanquiverdes se convirtieron en un triunfo épico. 

Optó Sandoval por Marcos Lavín en porteria; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galan; Vallejo, Jaime Romero, Aguado, Javi Lara, Miguel de las Cuevas; y Piovaccari.

Después de los primeros minutos de tanteo en los que Lavín abortó un par de llegadas del Extremadura, De las Cuevas se inventó un zapatazo desde fuera del área directo a la escuadra para hacer el primero y desatar la locura en El Arcángel.

El gol le vino de perlas a nuestros valientes, que se fueron con osadía a por él segundo. Tras una contra de libro con una espectacular recuperación de Luis Muñoz, Jaime Romero provocó la falta que él mismo se encargó de ejecutar, obligando al meta visitante a lucirse. Poco después, el albaceteño intentaba la vaselina que se marchó lamiendo el larguero.

El Córdoba gustaba y se gustaba. Javi Lara, a la media hora, probaba con un tiro duro abajo, y Pio, con un desmarque digno de ser estudiado, disparó por encima de la portería cayéndose al suelo.

Poco antes del descanso, llegó la jugada que marcaría el encuentro. Tras una indecisión en el área, el Extremadura botó un córner que rechazó Lavín en primera instancia, pero Enri Gallego metió el rechace en el fondo de las mallas para hacer el empate. Además, Pío acabó expulsado en esa jugada.

Lejos de amedrentarse, Jaime Romero estrelló un balón en el lateral de la red antes del paso por vestuarios.

Lejos de amendrentarse por tener a uno menos, los valientes blanquiverdes lo siguieron intentando en la segunda. No obstante, los visitantes hicieron el segundo obra de Willy.

Movió el banquillo Sandoval, sacando a De las Cuevas y a Javi Lara para meter a Quezada y Jovanovic. Poco, Blati por Aguado.

A partir de ahí, se igualaron las fuerzas tras la expulsión por mano de Pomares.

Así, poco tardaron los blanquiverdes en empatar el choque tras una magnífica pugna de Jovanovic, que se plantó ante el meta visitante para batirlo con maestría.

Se volcaron los nuestros a por el partido y Galán a punto estuvo de hacer el tercero, pero su disparo se marchó arriba. Mientras, Jaime Romero probaba fortuna desde fuera del área, algo desviado.

Y ya en el descuento,  el Córdoba con el último aliento, metió el gol del triunfo obra de un prodigioso Jovanovic.

El tanto hizo que se cayese El Arcángel. Pero había más. Desmarque tremendo de Jaime y el cuarto para tener un final de partido tranquilidad. Hoy, cómo siempre, ¡qué bonito es  ser del Córdoba!

Noticias relacionadas