Punto trabajado (0-0)

23 de febrero de 2014

El Córdoba sumó un punto ante el Real Jaén en El Arcángel, a pesar de jugar 45 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Iago Bouzón.

La primera parte estuvo regida por la igualdad y por dos equipos bien armados defensivamente. En el munuto 10, Nieto sirvió un centro a Juanlu, pero su remate se perdió a la izquierda de la meta defendida por René. En el minuto 32, Xisco realizó una gran acción individual asistiendo a Juanlu, que llegó muy forzado y no pudo conectar eficientemente su remate. Saizar estuvo muy acertado antes del descanso en dos ocasiones con sendos disparos de Fran Machado, manteniendo así la puerta a cero. Al filo del minuto 45, Iago Bouzón fue expulsado con roja directa, lo que llevó al Córdoba a afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.

Tras la reanudación, el Córdoba juntó líneas y, tirando de solidaridad, se mostró muy sólido. El Jaén no consiguió penetrar en el entramado defensivo del Córdoba y las ocasiones eran escasas. En el minuto 64 Abel probó fortuna desde larga distancia, pero su disparo se perdió por encima de la meta jienense. Una cesión dentro del área botada por Juanlu y golpeada por Caballero, por parte local; y un remate lejano de Juanma que se perdió a la derecha de la portería cordobesista, por parte visitante; fueron los acercamientos más destacados del resto de segunda parte.    

El equipo retomará el trabajo el lunes 24 de febrero desde las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Luso (Obiora, 72″), Abel Gómez (Carlos Caballero, 76″); Nieto (Bernardo Cruz, 46″), Juanlu, Pelayo y Xisco.

Real Jaén: René, Kitoko, Hugo Álvarez, Nino (Dani Torres, 64″), Nando, Óscar Quesada (Víctor Curto, 76″), Juanma, Jozabed, Óscar Rico (I.Jerez, 85″), Fran Machado, Álvaro Montero.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Samu de los Reyes, Raúl Bravo y al visitante Álvaro Montero. Expulsó con roja directa a Iago Bouzón.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adelante disputado en el El Arcángel ante 12.818 espectadores.

Noticias relacionadas