Otro paso más (1-2)

15 de junio de 2014

El Córdoba venció ante el Real Murcia por el resultado final de 1-2 y pasó de ronda en el PlayOff de ascenso. Son solo dos los partidos los que separan al Córdoba CF de la Primera División del fútbol español. Otro paso más.

El encuentro comenzó de modo trepidante. El Real Murcia dispuso de una pena máxima en el minuto 7 de partido, pero Saúl Berjón lanzó directamente fuera. Acto seguido, el Córdoba se adelantó en el marcador, merced a un remate certero de Pedro tras un centro de Juanlu desde el sector izquierdo. El encuentro entró en una dinámica muy positiva para los intereses cordobesistas, que dominaban el tempo del partido. Ello supuso que el Real Murcia apenas creara ocasiones, salvo un cabezazo de Dorca en el minuto 35 que se marchó por encima del larguero de la meta cordobesista. Sin más, periodo de descanso.

En la segunda parte, el Real Murcia arriesgó y se fue muy arriba en busca de los goles que requería su pase de eliminatoria. En el minuto 53 Wellington Silva realizó una gran acción individual y batió a Juan Carlos por el palo largo por un gran disparo con la pierna zurda. La Nueva Condomina apretó, el Real Murcia se volcó en ataque, pero el Córdoba respondió con un contragolpe de manual culminado a la perfección por Raúl Bravo, que aprovechó un servicio desde la derecha de Pedro. Así, el Córdoba encarriló la eliminatoria, aunque el trabajo y la solidaridad defensiva fue el gran aval cordobesista. En el minuto 75, el Real Murcia dispuso de una doble ocasión, pero el marcador no se movería a pesar de los intentos grana.

El Córdoba, tras una fantástica eliminatoria, da otro paso más en su camino hacia la Primera División. El Arcángel acoge el próximo jueves un encuentro mágico.  

Ficha técnica

Real Murcia CF: Casto, Molinero, Dos Santos, Dani Bautista (Malonga, 46″), Wellington Silva, Dorca (Iván Moreno, 65″), Toribio, Álex Martínez (Tete, 77″), Eddy, Saúl Berjón y Kike García.

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Fran Cruz, Iago Bouzón, Pinillos, Abel (Campabadal, 85″), Luso, Pedro, Uli Dávila, Juanlu (Raúl Bravo, 46″) y Arturo (López Garai, 55″)

Goles: 0-1, Pedro 7″; 1-1, Wellington Silva 53″; 1-2, Raúl Bravo, 56″

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Bautista, Dorca y Wellington Silva; así como a los visitantes Iago Bouzón, Juanlu y Raúl Bravo,

Incidencias: Encuentro perteneciente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de PlayOff de ascenso a Primera División disputado en la Nueva Condomina.  

Noticias relacionadas

Desplazamiento a Mérida

Desplazamiento a Mérida

A partir de este lunes, 25 de marzo, a las 08:00 horas, saldrán a la venta las entradas para la afición cordobesista que quiera acompañar a nuestro equipo al encuentro ante la AD Mérida, que se disputará el próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas en el estadio...

leer más