CCF / NOTICIAS

José Roca: "La idea es mantener la condición física lo mejor posible"

Volver

08/04/2020 16:35

Siguiendo día a día a los jugadores y velando por su salud, están también los tres fisioterapeutas que acompañan al primer equipo en su actividad normal: Álex Rueda, Fran Plaza y José Roca. Este último es el jefe del área y cuenta con casi una década de experiencia en la entidad blanquvierde. "Los tres fisioterapeutas estamos en contacto continuo con la plantilla vía telefónica y por videollamada, de tal manera que, desde el interrogatorio, y pese a que nos falte la exploración, nos permite reconocer diferentes patrones clínicos para así identificar lesiones y dolencias. Además, cada poco, elaboramos un informe del estado físico de cada jugador, por lo que el seguimiento es totalmente individualizado".

El fisio y osteopa asegura que "desde la preparación física se está haciendo un trabajo excelente con entrenamientos guiados y adaptados para realizarlos desde casa. Al final, la idea es mantener la condición física lo mejor posible".

Por último, Roca tiene un mensaje para la población en general. Una serie de recomendaciones para llevar la cuarentena lo mejor posible: