Fiesta bajo la lluvia (4-2)

17 de noviembre de 2013

El inicio del choque por parte de los visitantes fue muy intenso, pero fue el Córdoba quien golpeó primero. Un saque de falta desde la banda derecha muy bien sacado por Germán Pacheco fue rematado de cabeza por Uli Dávila en el segundo palo en el minuto 11.

El tanto desconcertó un poco a los alicantinos, que vieron cómo nueve minutos después una gran acción de Germán Pacheco fue complementada por un muy buen desmarque de Uli y una perfecta definición de Xisco Jiménez. El conjunto blanquiverde encarrilaba el choque pronto e incluso, antes del descanso, pudo haber aumentado la renta en sendas acciones del propio Xisco y de López Silva.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Hércules volcado sobre la meta de un inspirado Saizar. El arquero vasco no pudo evitar el autogol de Fran Cruz, que introdujo la pelota en su propia portería después de un disparo de Yuste al larguero. Apenas se había cumplido un minuto de juego tras la reanudación.

Los visitantes tomaron moral, pero Uli Dávila -nuevamente de cabeza- se encargó de aumentar la renta rematando otro gran saque de falta de Germán Pacheco.  

Cuatro minutos después la intranquilidad volvería a El Arcángel tras transformar Portillo un penalti que decretó el colegiado Arias López al entender que Abel tocó la pelota con las manos dentro del área.

La incertidumbre duró hasta el minuto 89, cuando Uli Dávila certificó su partido redondo con un disparo potente desde la frontal que culminó una gran acción personal.

Con el resultado, el Córdoba se coloca cuarto en la clasificación. La plantilla volverá al trabajo el lunes a las 11:00 en la Ciudad Deportiva, descansando el martes.

4.- CÓRDOBA CF: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo; Abel, Caballero; Pacheco (Luso, m. 76), Uli Dávila, López Silva (Samu, m. 84); Xisco (Strahman, m. 68).

2.- HÉRCULES CF: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Adrián Sardinero (Sugi, m. 74), Ferreiro (Assulin, m. 63); Dioni (De Lucas, m. 63); Portillo.

ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los cordobesistas Iago Bouzón y Abel y a los visitantes Peña, De Lucas y Juanma Ortiz.

GOLES: 1-0, m. 11: Uli Dávila. 2-0, m. 20: Xisco. 2-1, m. 46: Fran Cruz, en propia puerta. 3-1, m. 58: Uli Dávila. 3-2, m. 62: Portillo, de penalti. 4-2, m. 89: Uli Dávila.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 de Liga Adelante, disputado en El Arcángel, ante 9.679 espectadores.