Falta de fortuna (3-2)

6 de octubre de 2013

El Córdoba B salió derrotado en su vista a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en su enfrentamiento ante el Sevilla Atlético, por el resultado final de 3-2. Los goles de Álex Rubio, Moi y Gonzalo, por parte local; y de Mendi (2) para el Córdoba B, valieron al filial hispalense para ganar el encuentro.

La primera parte estuvo muy igualada en la primera parte, con alternancia en la posesión y ataques muy rápidos y verticales. Pronto, en el minuto 15, se adelantó el filial blanquiverde merced a un gol de Mendigutxia, que cabeceó de manera espléndida un libre directo lateral lanzado por Juan Guerra. El Sevilla Atlético reaccionó y empató el encuentro a falta de 10 minutos para el descanso por mediación de Álex Rubio, que se plantó ante Molero batiéndolo con algo de suspense ya que Dani Espejo estuvo cerca de salvar el tanto. Con tablas se llegó al ecuador de partido.

El descanso valió al Córdoba B para coger oxígeno e imprimir un ritmo trepidante de partido. Avisó el Sevilla Atlético con una falta lanzada por Eugeni, que se estrelló en el poste. La entrada de Mane y Mauro aportó mayor profundidad y dinamismo al ataque cordobesista. En el minuto 75, Adri Cuevas asistió de manera espléndida con un pase interior a Mendigutxia, que batió por bajo a David Soria. Dos minutos después, en una acción desafortunada, Moi restableció el empate tras un centro que se envenenó al tocar en un zaguero blanquiverde. Con todo, el Córdoba B intentó sacar los tres puntos, pero en el descuento un centro medido de Álex Rubio, tras ganar línea de fondo, habilitó a Gonzalo que cabeceó al fondo de las mallas.

A pesar del resultado negativo, fruto de mala suerte en momentos clave del partido, las sensaciones son de un equipo que progresa, tiene ambición y pretende salir cuanto antes de la zona baja. El próximo envite, el domingo 13 de octubre a las 17 horas frente al Cartagena en el Estadio Municipal de El Carpio. El Córdoba B volverá a los entrenamientos el martes.  

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: David Soria, Juanan, Israel Puerto, Juanlu, Moi, Eugeni (Cotán, 75″), Luismi, Joaquín (Jony, 62″), Alex Rubio, Javi Medina (Gonzalo, 77″) y Carlos Fernández.

Córdoba CF B: Molero, Néstor, Fran González, Gonzalo Verdú, Dani Espejo, Gálvez, Adri Cuevas, Juan Guerra, Sebas (Mauro, 62″),  Miguelito (Mane, 62″) y Mendigutxia (Alfonso, 84″).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).  Mostró amarilla a los locales Israel, Moi, Joaquín y Carlos Fernández; así como a los visitantes Gonzalo, Gálvez, Dani Espejo, Mendi y Mane.

Goles: 0-1 Mendigutxia (15″)  1-1 Alex Rubio (35″)  1-2 Mendigutxia (75″)  2-2 Moi (77″)  3-2 Gonzalo (93″)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante 150 espectadores.

 

Noticias relacionadas

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

El Córdoba CF B jugará el próximo domingo, día 31 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Xerez DFC. Entrada general anticipada: 8 € Entrada general el día del encuentro: 10 € Carnet de Ciudad Deportiva: libre acceso (sin...

leer más
Entradas Córdoba B – Salerm Puente Genil

Entradas Córdoba B – Salerm Puente Genil

El Córdoba CF B jugará este domingo, día 10 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Salerm Puente Genil. Para los poseedores del carné Ciudad Deportiva el encuentro será de libre acceso, no teniendo que pasar por taquillas....

leer más
Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

El Córdoba Club de Fútbol y Matías Barboza (13-2-2002) han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista, ya que este expiraba el 30 de junio. El zaguero, que llegó en julio de 2022 para el Córdoba B, fue muy importante la temporada pasada con un...

leer más