Éxito rotundo de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander disputada en El Arcángel

21 de enero de 2019

Desde el viernes hasta el domingo, Córdoba ha tenido el honor de acoger la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, una competición para jugadores con discapacidad intelectual en la que el mero hecho de participar ya es una victoria. Más de medio millar de futbolistas pudieron jugar en el marco incomparable del estadio municipal de El Arcángel, ofreciendo, la ciudad y el club, el mejor espacio deportivo disponible para esta competición.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual)

Con un ambiente espectacular en el graderío, el Córdoba arrancó la competición jugando ante la Fundación del Atlético de Madrid. Pese a la igualdad, los colchoneros terminaron imponiéndose a los blanquiverdes por 1-2. Tampoco se pudo ante el Villarreal en el encuentro vespertino del sábado, y la fundación cordobesista sucumbió por 3-1 ante el submarino amarillo. Sin embargo, en el encuentro que ponía cierre al campeonato, el Córdoba CF se impuso 1-3 al Nástic de Terragona. No obstante, en la clasificación de juego limpio los blanquiverdes siguen en la zona noble de la tabla.

Pero lo de menos eran los resultados. Los chicos pudieron disfrutar de su deporte favorito en un estadio de fútbol profesional. Ademas, los 16 equipos, con el cuerpo técnico incluido, conocieron las Caballerizas Reales y el espectacular Córdoba Ecuestre, aunando deporte con las ofertas turística y cultural de la ciudad. 

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Jesús León, presidente del Córdoba CF; además de estar acompañados por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Isabel Madueño, presidenta de la Fundación Córdoba CF; Martín Torralbo, Diputado provincial; y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España.

En su discurso, Tebas se mostró orgulloso de que España cuente con una liga como la Genuine, todo un reflejo para las demás asociaciones nacionales de fútbol. Por su parte, Jesús León destacó el honor que supone para el Córdoba acoger un evento de estas características. Por último, la alcaldesa reseñó la deportividad y el compañerismo que se ve en LaLiga Genuine. 

Pinche aquí para ver la galería de fotos de LaLiga

Por todo ello, el Córdoba CF quiere agradecer a la Fundación de LaLiga el haber elegido a la ciudad como sede para esta segunda fase de LaLiga Genuine, confiando en tenerla de vuelta pronto. 

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más