El Lugo fue mejor (1-0)

12 de octubre de 2013

Los blanquiverdes, no obstante, comenzaron bien plantados y presionando arriba. Merced a esa lucha Xisco tuvo una ocasión muy clara tras robar un balón, pero su disparo fue desviado a saque de esquina por Dani Mallo.

Poco a poco los lucenses se adueñaron de la bola y empezaron a generar claras ocasiones como una de Sandaza que repelió un inspirado Saizar o una chilena de Rennella que también despejó el arquero vasco.

Al descanso el resultado no se movió, pero once minutos después de la reanudación Fran Sandaza, tras robar una pelota en el centro del campo, se marchó con decisión hacia la meta de Saizar y empotró la pelota en la red cordobesista con un duro derechazo.

El gol dio pie a unos minutos de dominio local que, sin embargo, merced al acierto de la defensa blanquiverde, no se plasmaron en tantos.

En la última acción del encuentro, Strahman pudo igualar en un cabezazo tras centro de Abel, pero su remate se topó con el poste de la meta de Dani Mallo.

El próximo encuentro, en El Arcángel, medirá a los de Pablo Villa –que retomarán sus sesiones de trabajo el lunes- al C.E. Sabadell el sábado 19 en El Arcángel.

1.- CD LUGO: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Iago Díaz, m. 73), Iván Pérez; Fran Sandaza (Rafa García, m. 81) y Rennella (Juanjo, m. 25).

0.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse, Armando, Fran Cruz (Strahman, m. 58), Samu de los Reyes; Luso (Pelayo, m. 58), Abel; Pedro, Caballero, Pacheco (Uli Dávila, m. 46); Xisco.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sandaza, Víctor Marco y Seoane y a los visitantes Saizar, Armando, Janse y Abel Gómez

GOL: 1-0, m. 56: Fran Sandaza.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de Liga Adelante 2013-2014, celebrado en el Estadio Anxo Carro ante 4.800 espectadores.