CCF / NOTICIAS

El Córdoba CF presenta un ERTE con el respaldo de todos sus empleados

Volver

23/04/2020 21:21

La declaración del estado de alarma el pasado 16 de marzo por parte del Gobierno central, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo a raíz de la pandemia del Covid-19, ha supuesto el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club, así como del resto de España.

Ante este escenario, el Córdoba CF ha decidido presentar un ERTE de fuerza mayor con el objetivo de hacer frente a la situación generada por el coronavirus y garantizar todos los puestos de trabajo. Aunque es una medida que desde la directiva de la entidad cordobesista se ha tratado de evitar, la reciente confirmación de que no se jugará el resto de la temporada regular y la incertidumbre sobre cuándo se conocerá el modelo de play-off de ascenso hacen necesaria esta decisión.

La medida se aplicará a la práctica totalidad de los empleados deportivos y no deportivos, los cuales han mostrado su conformidad con la decisión ante la dirección del club. A los trabajadores no deportivos, categorías inferiores y equipo femenino, el club les complementará las prestaciones para que no pierdan poder adquisitivo. Mientras tanto, en el caso de los profesionales de la primera, segunda plantilla y dirección deportiva, se ha acordado con ellos una reducción de sus fichas en función de diferentes tramos salariales.

No obstante, el acuerdo contempla que dicha reducción salarial será menor si finalmente el club puede participar en el play-off a Segunda División e incluso, en el caso de lograr el objetivo del ascenso, el club les abonará la totalidad de sus contratos.

Por último, el Córdoba CF quiere agradecer a todos sus empleados su comprensión en estos momentos tan complicados, especialmente a los profesionales de la primera plantilla y dirección deportiva, dado que su predisposición ha sido clave para que el resto de trabajadores no vean mermada su capacidad económica. Igualmente, el club reitera su apoyo a todas las personas que están sufriendo esta pandemia, así como al conjunto de profesionales que garantizan los servicios básicos en España.