El Córdoba B vence al Sevilla Atlético por 1-0

16 de febrero de 2014

El Córdoba B se enfrentó a un conjunto con características y circunstancias similares. Dos filiales que conforme han ido pasando las jornadas han ido cogiéndole el aire a la competición. Aunque en el cara a cara, los blanquiverdes entraron mucho mejor en el encuentro que los sevillistas. Y es que en apenas diez minutos, los cordobesistas inquietaron hasta en tres ocasiones a Sergio Rico, mientras que Razak era un mero espectador. La declaración de intenciones era clara: los de Romero querían mantener el esférico en su posesión y los de Tejada aguantaban pertrechados en su campo.

Y así llegó el primer gran susto para el Sevilla Atlético. Mane, desde la línea de fondo, centró a la espera de que Rafa Gálvez rematara en línea de gol, pero Luismi se adelantó y evitó el primer tanto local. Poco después, Razak ganó protagonismo al desbaratar una doble ocasión hispalense a la media hora de encuentro. Fue el punto de inflexión en la primera parte. Desde ese momento y hasta la marcha a los vestuarios, las fuerzas se igualaron.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con una primera fase en la que el Córdoba B mantuvo el control del juego y asedió la portería de Sergio Rico, y un segundo en la que el Sevilla Atlético equilibró la superioridad blanquiverde. Pero el que golpeó fue el cuadro cordobesista: Damián, desde la banda derecha, centró al segundo palo, donde Rafa Gálvez cabeceó para dejar el balón muerto en el punto de penalti. Y como una exhalación, entrando desde atrás, Javi Cabezas consiguió mandar el balón a la red. A partir de ahí los sevillistas intentaron conseguir el tanto de la igualada, pero el Córdoba B supo sufrir y mantener la portería a cero. Una victoria que le vale, momentáneamente y a la espera de que se complete la jornada, para salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Dani Pinillos, Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez, Mane (Javi Cabezas, 65″), Dani Espejo, Damián Petcoff (Sebas, 87) y Mendi (Carlos Fernández, 78″).

Sevilla Atlético: Sergio Rico, Modesto, Moisés, Garrido, Puerto, Luismi, Jony, Nahuel (Joaquín, 81″), Barca (Gonzalo, 65″), Carlos Fernández (Gil, 78″) y Javi Medina.

Gol: 1-0 Javi Cabezas (72″).

Árbitro: Borja Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a los locales Damián, Javi cabezas, y a los visitantes Puerto, Luismi, Carlos Fernández (vio la segunda en el banquillo)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Carpio ante unos 360 espectadores.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
Entradas Córdoba B – Xerez DFC

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

El Córdoba CF B jugará el próximo domingo, día 31 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Xerez DFC. Entrada general anticipada: 8 € Entrada general el día del encuentro: 10 € Carnet de Ciudad Deportiva: libre acceso (sin...

leer más