El Córdoba B es de Bronce

4 de mayo de 2014

Se consiguió. A base de esfuerzo y trabajo el Córdoba B certificó su permanencia en Segunda B. Lo hizo por todo lo alto: frente a un líder, el Albacete, diseñado para superior categoría y en un estadio, el Carlos Belmonte, que hasta no hace mucho albergaba partidos de la Liga BBVA. El líder y campeón de grupo salió con la convicción de llevar la manija del partido y apostó por ser el dueño del esférico. El Córdoba B, por su parte, optó por situarse bien sobre el terreno de juego y esperar a una salida rápida para inquietar a Dorronsoro. El cuadro de Luis César Sampedro tenía la posesión, no así las ocasiones, pues hasta el minuto 28 Razak no tuvo que intervenir. Antes, con un tiro de media distancia, Damián avisó. Pero el líder no necesita crear muchas oportunidades de gol. Así lo demostró Jorge Díaz, quien recibió de espaldas en el área, se dio la vuelta y batió a Razak por el palo corto (32″). Tocaba remontar, pero había que hacerlo en la segunda mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto blanquiverde estableció sus líneas más adelantadas, aunque el Albacete seguía siendo dueño del balón. Romero no quiso esperar para mover ficha y, antes de cumplirse la hora de juego, dio entrada a Carlos Fernández y a Sebas por Mendi y Castro; por lo que Antonio Lucena pasó a ocupar la posición de lateral derecho y Dani Espejo se marchó al izquierdo. Poco después entró Mane por Damián y, en el primer balón que tocó, puso las tablas tras realizar una bella jugada en el área. El Córdoba B tuvo oportunidades para remontar, y lo logró a cuatro minutos del final: Javi Cabezas rebañó un rechazo, regateó en el área y consumó la victoria. 

Un triunfo que, unido a los resultados de la jornada, le sirve para conseguir la salvación de forma matemática. El trabajo, esta vez sí, obtuvo su recompensa. Por los jugadores, por el cuerpo técnico, por los recuperadores físicos, por los encargados del material, por los familiares, por las amistades, por los recogepelotas, por los aficionados que se han congregado en El Carpio y por los que han seguido fuera al equipo, por el Córdoba y por Córdoba… Por todos ellos, el filial seguirá siendo de bronce.

 

Ficha Técnica.-

Albacete.- Dorronsoro, Noguerol, José Carlos, Miguel Núñez, Pol Bueso, Diego Benito, Raúl Ruiz (Moutinho, 60″), Mario Ortiz, Calle (Samu, 73″), Borja y Jorge Díaz (Rubén Cruz, 80″).

Córdoba B.- Razak, Castro (Sebas, 56″), Fran Serrano, Fran González, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Damián (Mane, 64″), José Antonio González, Dani Espejo y Mendi (Carlos Fernández, 56″).

Árbitro.- Alexis Carlos Pulido Santana (Colegio de Las Palmas), mostró tarjeta amarilla a los visitantes Castro, Damián, Sebas, Fran González y Rafa Gálvez.

Goles.- 1-0 (32″) Jorge Díaz, 1-1 (66″) Mane, 1-2 (86″) Javi Cabezas.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Carlos Belmonte ante 6.553 espectadores.

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más