El Córdoba B cae ante el Atlético Sanluqueño

1 de febrero de 2014

Con vocación totalmente ofensiva. Así comenzó el Córdoba B frente al Atlético Sanluqueño. Los de Carlos Losada (José Antonio Romero cumplió el partido de sanción tras su expulsión frente a la Balompédica Linense) aprovecharon el saque inicial para buscar el poderío aéreo de Rafa Gálvez en un desplazamiento en largo. Tras el amago, ambos equipos se estuvieron tanteando sin tener demasiada presencia en las áreas rivales. Hasta que Antón, en el minuto diez, probó en un uno contra uno a Razak. El meta cordobesista atrapó con seguridad el esférico, y sin tiempo para la pausa, fue Fran González el que avisó a su ex compañero Molero tras un saque de esquina.

El juego no tuvo continuidad en los primeros compases. Las faltas fueron constantes y tanto un conjunto como el otro sólo lograron crear peligro en jugadas a balón parado. Y como todo hacía presagiar, el primer gol llegó tras el saque de una falta. Juan Guerra tiró de la calidad que atesora para colocar el balón en la escuadra, Molero metió la manopla evitando el tanto, la pelota se estrelló en el larguero y Bernardo, más rápido que la defensa visitante, remachó en línea de gol.

Acto seguido, volvió a surgir la figura de Razak. El portero ghanés tiró de reflejos para evitar la igualada tras un disparo a bocajarro de Salvi. Eran los minutos finales de la primera parte y el encuentro se volvió de ida y vuelta, con los dos equipos volcados hacia las áreas rivales. Y en medio del frenetismo, Cristian se vio obligado a pedir el cambio. En su lugar entró Damián Petcoff, por lo que hubo una reestructuración del equipo. Pedro, hasta el momento actuando de centrocampista, retrasó su posición a la del lateral y Damián se incrustó en el medio del campo.

Cuando el encuentro caminaba hacia el receso, de nuevo Fran González, a la salida de un córner, tuvo la oportunidad de abrir brecha de cabeza. Pero el remate se marchó lamiendo la cepa del poste defendida por Molero. Fue la última ocasión de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el guión se mantuvo, pero en esta ocasión protagonizado por el Sanluqueño, que quiso sorprender a Razak, bien posicionado, con un disparo desde el saque de centro. Nada puedo hacer el guardameta diez minutos después, cuando Oca cabeceó sin oposición a las mallas de la red otro saque de esquina.

El empate, lejos de relajar al banquillo visitante, le puso más nervioso. Tanto es así que el entrenador, Puma, vio cómo Pérez Moley le expulsaba por protestar airadamente para que sacara una amarilla a Juan Guerra por simular una entrada. Precisamente sería el jugador sevillano el protagonista del segundo cambio en las filas blanquiverdes al ceder su puesto a Carlos Fernández, que debutó frente a su ex equipo.

El cuadro gaditano avisó al estrellar el balón en la cruceta y Mane respondió haciendo emplearse a fondo a Molero. Pero fue Amado el que consiguió darle la vuelta al marcador, de nuevo a la salida de un córner. Quedaba poco más de un cuarto de hora de partido y Carlos Losada quemó todas sus naves al dar entrada a José Antonio González por Pedro Santos. La defensa se quedaba con línea de tres y la estrategia ofensiva estuvo a punto de dar sus frutos: Carlos Fernández no pudo conectar un balón servido desde la izquierda que se paseó por el área pequeña.

Con el marcador a favor, el Atlético Sanluqueño tiró de veteranía y de oficio. Cualquier ocasión era buena para ralentizar y romper el ritmo del juego. Y le funcionó, pues el Córdoba B peleó y lo intentó hasta el pitido final, pero el marcador no se movió.

Noticias relacionadas

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

Sergio Guillén, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

El Córdoba Club de Fútbol comunica que en el día de hoy, Antonio Serrano 'Chico' ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF Femenino. Desde la entidad blanquiverde le agradecemos su dedicación y le deseamos suerte en futuros proyectos. A partir de este momento, Sergio...

leer más
Entradas Córdoba B – Xerez DFC

Entradas Córdoba B – Xerez DFC

El Córdoba CF B jugará el próximo domingo, día 31 de marzo, a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal El Arcángel ante el Xerez DFC. Entrada general anticipada: 8 € Entrada general el día del encuentro: 10 € Carnet de Ciudad Deportiva: libre acceso (sin...

leer más