Comunicado Oficial

24 de abril de 2019

Ante la publicación de algunas informaciones sobre el informe de la auditoría realizada por BDO Auditores a instancias de La Liga, el consejo de administración del Córdoba CF SAD desea aclarar que:

 

1)    El Córdoba CF SAD atendió con la máxima diligencia y colaboración posibles todas las peticiones de información realizadas por los auditores, a los que hizo entrega de la documentación requerida a través de correos electrónicos remitidos por el Club en el periodo comprendido entre el 11 de julio y el 19 de julio de 2018.

 

2)    En ningún momento hubo obstaculización ni impedimento alguno a tal auditoría, sino todo lo contrario, y eso a pesar de que coincidió con una etapa convulsa y de grandes cambios jurídicos, contables y financieros en el club, tras el cese del señor Luis Oliver, la dirección letrada y otros cargos directivos. Incluso en esa situación, el Córdoba CF SAD hizo un gran esfuerzo para atender con la diligencia y el rigor debidos la solicitud de la ingente cantidad de documentación requerida en tan breve periodo de tiempo.

 

3)    El Córdoba CF SAD remitió en su día la justificación de los movimientos bancarios de las cuentas bancarias conforme requirieron los auditores, quienes si entendieron que estaban incompletos tendrían que haber solicitado de nuevo. No obstante, con posterioridad han sido aportados de nuevo a la Liga todos los movimientos bancarios y un detalle de selección de gastos para demostrar que el Club nada tiene que ocultar al respecto.

4)    Respecto a las facturas sobre los pagos efectuados por el Córdoba CF SAD a sus entidades vinculadas, éstas obran en poder del Club y si no se remitieron en su día fue porque no se solicitaron, aunque ya han sido aportadas al expediente.

5)    En lo referente al pago de un millón de euros por parte del Córdoba CF SAD a Grucal Properties SLU, los auditores cuentan con un documento de 14 de diciembre de 2017 y otro del 15 de febrero de 2018 que justifican sobradamente el abono de dicha cantidad por parte del Club a la entidad.

6)    Además, la adenda en la que se establece la indemnización a pagar por el Club a la entidad Grucal Properties, SLU, y que justifica el pago del millón de euros, fue aportada en su día a los auditores con el documento de fecha 14 de diciembre de 2017 al que aparece unido.

7)   El Córdoba CF SAD ha formulado alegaciones ante el expediente abierto por la Liga por una supuesta obstaculización a la auditoría en las que rebate con pruebas documentadas todas y cada una de las conclusiones erróneas e inveraces contenidas en el informe de la auditora.

8)   El Córdoba CF SAD, sin que le corresponda la carga de la prueba, ha acreditado a través de la correspondiente documental que suministró toda la información solicitada y que estaba a su alcance en la medida de sus posibilidades, y si alguna no fue aportada en su momento en ningún caso fue por una conducta obstativa del Club, sino por las circunstancias acaecidas durante su solicitud.

9)   A día de hoy, toda la documentación obra en poder de la Liga, puesto que el Córdoba CF SAD la ha aportado al expediente, algo que acredita su buena fe y que en modo alguno ha existido ocultación alguna por parte del Club.

10) El Consejo de Administración del Córdoba CF SAD siempre ha actuado con total transparencia y así va a seguir haciéndolo, porque ése es su modo de actuar.

 

Noticias relacionadas

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

Todas las entradas disponibles para el Córdoba CF - Málaga CF, que se disputa este domingo (16:00) en El Arcángel, han sido vendidas. No hay más entradas disponibles. Desde el Córdoba Club de Fútbol solo nos queda darle las gracias a nuestra afición.

leer más
Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

📢Regresamos con el #RetoDíazCCF. Ya estamos en la recta final... ¿Te atreves a demostrar tus habilidades con el balón? Si consigues ganar este nuevo #RetoDíazCCF podrás clasificarte para el gran reto final del partido Córdoba CF - Algeciras CF que contará con un...

leer más
El Córdoba CF – Málaga CF, Día del Abonado

El Córdoba CF – Málaga CF, Día del Abonado

El partido del próximo domingo entre el Córdoba Club de Fútbol y el Málaga Club de Fútbol (16:00 horas) se declara como Día del Abonado cordobesista. Será partido de abono, por lo que nuestros abonados NO TIENEN QUE PAGAR suplemento de su carné y tienen preferencia...

leer más