CCF / NOTICIAS

Comprometidos con la blanquiverde

Volver

09/02/2019 23:39

¡Por fin! Un Córdoba serio, sólido y decidido logró el primer triunfo lejos de El Arcángel para dar un puñetazo sobre la mesa y acercarse a la salvación, pese a las múltiples adversidades que ha tenido que pasar. Pero aquí, en el cordobesismo, no se rinde nadie y, entre todos, comprometidos con la blanquiverde, se salvará la situación.

Optó Curro Torres por hasta cinco cambios con respecto al último once. Así, el míster salió con Marcos Lavín; Loureiro, Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez; Bodiger, Aguado, De las Cuevas; Andresito y Carrillo.

Comenzó fuerte el Córdoba, buscando la portería rival y entrando por bandas. Con solidez y solvencia atrás, los refuerzos invernales se adaptaron a la perfección al sistema del míster y desde el principio los blanquiverdes generando peligro.

Primero Carrillo y, después, Miguel de las Cuevas tentaron al gol, aunque las buenas intervenciones de Dani Hernández impidieron que se moviera el marcador.

Pero pasada la media hora, llegó el gol de los visitantes. A balón parado. Saque de córner botado por Álvaro Agado, la peinó Miguel Flaño, que estrenaba brazalete de capitán y Chus Herrero, con un algodón en la nariz para taparle una hemorragia, entró al segundo palo para rematar a gol.

Ya en la segunda parte, y tras la charla de Curro Torres en el vestuario, los blanquiverdes, lejos de salir a defender el resultado, se fueron a por el segundo. De nuevo Chus Herrero remataba  un buen centro que salía desviado por poco.

Pasada la hora de juego, el Tenerife comenaba a apretar y el míster optó por mover el banquillo: Blati por Aguado. Y, poco después, Andresito por Jaime Romero.

Entró fuerte el manchego, primero dando una buena asistencia y, después, provocando una falta en la frontal del área. La colocó con mimo Miguel de las Cuevas y engañó al portero para colarla por su lado y dejar el partido cerrado.

Triunfo del esfuerzo, del compromiso, de la unión. El próximo viernes, cita en El Arcángel ante el Granada.