Club Prevención de Lesiones

24 de abril de 2019

El pasado martes, nuestros entrenadores de fútbol formativo, acompañados por nuestro coordinador de cantera, Rafa Herrerías, asistieron a la primera jornada del club de prevención de lesiones, impartido por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En el mismo, un grupo de médicos especialistas en la materia desarrollaró una serie de ponencias en las que mostraron nociones de anatomía infantil (referente a las lesiones estudiadas).

El director médico de la Mutualidad de Futbolistas Andaluces, el doctor Isidro Monje, junto a los traumatólogos Francisco José Lara y Santiago Pérez Hidalgo fueron los encargados de llevar a cabo la ponencia.

El Club Salud RFAF, tiene como objetivo principal el promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general, utilizando la actividad física y el deporte en particular como referencia en muchos casos.

Igualmente, se están llevado a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.

Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer a la Federación Cordobesa la formación impartida en la tarde del martes y aplaudimos esta iniciativa orientada a mejorar la salud de nuestros jugadores.

Noticias relacionadas

Acuerdo para la renovación de acuerdo de Javi Antrás

Acuerdo para la renovación de acuerdo de Javi Antrás

El Córdoba CF y Javi Antrás (21-01-2007, Lucena (Córdoba)), han acordado ampliar su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2027. El joven jugador, que llegó a la entidad cordobesista hace dos temporadas, firma su primer contrato profesional tras su destacado...

leer más
Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

Acuerdo para la renovación de Matías Barboza

El Córdoba Club de Fútbol y Matías Barboza (13-2-2002) han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista, ya que este expiraba el 30 de junio. El zaguero, que llegó en julio de 2022 para el Córdoba B, fue muy importante la temporada pasada con un...

leer más