CCF / NOTICIAS

Clínica Ergodinámica, del Dr. José Miguel Bretones, prestará los servicios médicos al Córdoba CF

Volver

20/08/2020 16:12

El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo de colaboración y patrocionio con Clínica Ergodinámica para la prestación de los servicios médicos al club. Así, el Dr. José Miguel Bretones seguirá siendo una temporada más el médico del equipo.

“Tenemos una clínica especializada en medicina del deporte, que tanto del punto de vista de fisiología como rehabilitación procuramos estar siempre a la vanguardia y la idea es aportar nuestro granito de arena para poner al Córdoba donde se merece”, explica el Dr. Bretones. En este sentido, en la Clínica Ergodinámica se podrán hacer valoraciones, como las pruebas de esfuerzo, cuando los servicios médicos lo estimen oportuno, sin depender de terceros. “Y para la rehabilitación, contamos con medios que antes no tenía el club y eso puede hacer que los plazos de recuperación se acorten bastante”, añade el médico del club. 

Por su parte, el director del Área de Salud y Rendimiento, Víctor Salas, entiende que “damos un salto de calidad para dotar al club de los mejores recursos materiales, de la mejor tecnología, para ponerlo al servicio de nuestros jugadores para que compitan al más alto nivel. Tendremos tecnología de alta gama que nos ayudará a optimizar al máximo el rendimiento del jugador y a acortar los plazos de recuperación. Estamos a la altura de los clubes de máximo nivel”. Por todo ello, el exfutbolista dice que “hay que agradecer al Dr. Bretones por su profesionalidad, al alcance de los mejores especialistas a nivel nacional. El trabajo realizado hasta ahora es excelente”.

Como recuerda Salas, los servicios médicos se completan con un “elenco de profesionales que nos va a permitir hacer crecer al club”.

Para el consejero delegado, Javier González Calvo, “la valoración es muy positiva. El doctor conoce a la perfección a todos los jugadores/as que tenemos, por lo que es un convenio muy bueno para nuestros futbolistas. Es un placer tenerlo en el club”.

El Dr. José Miguel Bretones es especialista en Medicina del Deporte. Ha realizado Osteopatía, Biomecánica y Master en Ciencias Morfofuncionales del Deporte. Además, es un apasionado del deporte, concretamente del judo, en el que a día de hoy aún sigue compitiendo a nivel internacional.

Este convenio supone un salto de calidad en la atención del primer equipo, ya que Ergodinámica cuenta con los sistemas de valoración y tratamiento más sofisticado del momento y, además, el Dr. Bretones participa en un proyecto nuevo en Córdoba, Always On, que empezará esta campaña con última tecnología. Estas instalaciones serán unos de los mejores centros de readaptación y fisioterapia avanzada de toda España.