Arranca la pretemporada del primer equipo con los reconocimientos médicos a jugadores

9 de julio de 2018

Un total de once futbolistas del Córdoba Club de Fútbol han sido evaluados hoy médicamente en las consultas del Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa en la primera jornada de la pretemporada blanquiverde. 
En la vuelta al trabajo del equipo, los especialistas han evaluado a Marcos Lavín, Víctor Mena, Miguel Loureiro, Joaquim Araujo, Jesus Valentín, Aythami, Frank Bambock, Alejandro Alfaro, Javier Lara, Javier Galán y Jaime Romero.
Se da la circunstancia de que dos de los jugadores de la primera plantilla que estaba previsto que también fueran reconocidos en el centro sanitario, Pawel Kieszek y Bruno Montelongo, no han podido asistir finalmente por inconvenientes en sus desplazamientos de regreso, aunque está previsto que se incorporen en los próximos días.
En declaraciones a los periodistas, Valentín ha significado que tras «disfrutar de las vacaciones en familia» ahora toca afrontar una nueva temporada con «ilusión y con ganas de que empiece». El jugador se ha mostrado confiado en que la campaña que está por iniciar «vaya mejor que la pasada» pese a haber tenido un final «épico» y en alusiones al sufrimiento hasta conseguir matemáticamente la permanencia. 
En este sentido, Aythami ha manifestado que «vamos a prepararnos lo mejor posible para empezar bien la temporada. Todavía tenemos el buen recuerdo de haber conseguido la permanencia. Intentaremos primero no sufrir tanto, lograr salvarnos y a partir de ahí pensaremos en otros objetivos con tranquilidad».
Sobre la incorporación del nuevo técnico, Valentín ha concretado que «no lo conozco, aunque seguro que tiene muchas ganas al llegar a un equipo nuevo, de querer que no suframos tanto y darle al equipo su señal de identidad». De su lado, Aythami ha apuntado que «tenemos ganas de conocerle y de que todo nos vaya bien esta temporada. Ahora está Francisco y vamos a muerte con él».
Revision médica

En cuanto a los reconocimientos realizados esta mañana, el jefe de los servicios médicos del equipo, Javier Bejarano ha expuesto que «una temporada más hemos hecho los reconocimientos aquí en San Juan de Dios, hospital al que damos las gracias de nuevo. Nos han puesto todas las facilidades del mundo y estamos muy agradecidos. Los jugadores han ido pasando por seis consultas diferentes para controlar el peso, explorar si traen alguna molestia y ver también el procentaje de grasa demás que tienen cada uno. También se les ha realizado analíticas, electrocardiogramas y pruebas de cardiología. Han pasado por la consulta del podólogo, se les ha hecho una revisión odontológica y una revisión osteopática para prevenir posibles lesiones en el futuro».

El director médico del centro, Enrique Cantillo, ha querido «agradecer una vez más al Córdoba CF el haber depositado su confianza en nuestro hospital. Nuestra intención es siempre dar cobertura a todas las instituciones de Córdoba y pretendemos siempre mejorar nuestro servicio. También estamos a disposición del Club para valorar el estado físico y de salud de los jugadores a lo largo de la temporada. La prevención de patologías es fundamental en el deporte hoy día y para ello ponemos todos nuestros medios».

Noticias relacionadas

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

‘Sin entradas’ para el Córdoba CF – Málaga CF

Todas las entradas disponibles para el Córdoba CF - Málaga CF, que se disputa este domingo (16:00) en El Arcángel, han sido vendidas. No hay más entradas disponibles. Desde el Córdoba Club de Fútbol solo nos queda darle las gracias a nuestra afición.

leer más
Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

Reto Díaz CCF para el descanso del Córdoba-Málaga

📢Regresamos con el #RetoDíazCCF. Ya estamos en la recta final... ¿Te atreves a demostrar tus habilidades con el balón? Si consigues ganar este nuevo #RetoDíazCCF podrás clasificarte para el gran reto final del partido Córdoba CF - Algeciras CF que contará con un...

leer más