«AL CÓRDOBA LE LATE…»

9 de noviembre de 2017

“Al Córdoba le late…” En la mañana del miércoles se presentaba la nueva campaña de acción social del Córdoba Club de Fútbol. Una iniciativa que nace con el objetivo claro de impulsar las relaciones entre las instituciones en pro del beneficiario común: la sociedad cordobesa.

 

El Córdoba Club de Fútbol, es consciente como club del alcance social que tiene el deporte, de hecho, el periodismo deportivo tiene una proyección mediática y llega a donde otras especializaciones pese a su importancia no llegan.

 

Es por ello, que el Córdoba Club de Fútbol, sabedor de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad y de la influencia que el deporte y nuestro club tienen en una gran masa social, considera que tiene la responsabilidad además de una gran ilusión en acometer un proyecto de gran acción social.

 

Parte de este proyecto conlleva el compromiso de nuestra entidad,  ya en desarrollo desde el inicio de temporada,  de renovar cada uno de los acuerdos de colaboración que tenía con grandes instituciones de la Ciudad como Reina Sofía,  subdelegación del gobierno, la Universidad de Córdoba…,  y de enriquecer relaciones con colectivos con los que ya venía teniendo una estrecha relación, como la policía nacional y local, las distintas federaciones, el Comité Olímpico del Círculo de la Amistad… Acuerdos, todos ellos, que venían existiendo desde hace años y que ahora se firman de una forma más joven, más abierta y que dejan patente la intención del Córdoba, como institución, de colaborar en todo lo que, desde los diferentes ámbitos que definen a la sociedad cordobesa, se le precise.

 

Y para que este compromiso no se quede en una mera declaración de intenciones, se llevará a cabo dicha campaña, en la que se desarrollaran diversas iniciativas enfocadas a potenciar aspectos tan importantes en la vida de los cordobeses como la salud, la educación, el medioambiente, la información, el conocimiento, la historia del deporte de nuestra ciudad, el arte, la música, entre otros.

 

La campaña se divide en ocho causas que se irán desarrollando a través de los meses en los que cada uno tendrá especial protagonismo en un mes en concreto.

 

Así de dividirá en:

 

Noviembre. La Salud.

Diciembre. La Información.

Enero. El Arte y La Música.

Febrero. La Educación.

Marzo. El deporte.

Abril. La Historia.

Mayo. La Vida, La Donación de Órganos.

Junio. El Medioambiente y Los Animales.

 

El presidente del Córdoba Club de Fútbol, Alejandro González, explicó, en la noche de ayer, en su visita a la Gran Peña de Castro del Río, que “esta campaña, que sin duda, no es cerrada y a la que con el paso del tiempo se estima que se puedan ir adhiriendo cuantas más causas mejor, será el referente, para nosotros, de la constante ampliación de relaciones y colaboraciones entre los diferentes miembros que componen la sociedad cordobesa”, e invitó, a los diferentes representantes de distintos colectivos allí presentes,  a sumarse a la iniciativa.

El primer mes, noviembre, ha comenzado con la colaboración del Córdoba Club De Fútbol, el Hospital Universitario Reina Sofía y el Imibic, para la difusión de la Campaña “Movember”, además, se realizarán otro tipo de actividades como la asistencia a los partidos en casa de los más pequeñitos que sean dados de alta, al igual que la visita más asidua de los jugadores y el cuerpo técnico al hospital.

Alejandro González, en la mañana de este jueves, anunciaba e invitaba con ilusión a los cordobeses, a la cita que tendrá lugar en el estadio Nuevo Arcángel, el sábado, día 18 de noviembre, donde se medirán las botas los trabajadores del Hospital Reina Sofía y los trabajadores del Córdoba Club de Fútbol. «Será un día para que, estas personas que tanto dan por nosotros cada día, cambien su escenario de rutina, se trasladen al campo del Arcángel y, de esa forma tan amena, podamos agradecerles todo lo que hacen cada día para que todos vivamos con salud.»

#AlCórdobalelate

 

Noticias relacionadas

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba CF

Estilo y clase. La firma cordobesa Silbon lucirá en el frontal de las camisetas del Córdoba Club de Fútbol desde el partido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla hasta final de temporada. Las dos raquetas cruzadas, distinguido y reconocible icono de elegancia, se...

leer más