«El partido va a ser muy duro»

21 de septiembre de 2013

Pablo Villa compareció ante los medios en sala de prensa en la mañana del sábado en el estadio de El Arcángel. El técnico madrileño reflexionó sobre el rival del domingo, el Real Jaén, que «no considero que un recién ascendido tenga más o menos  peligro que cualquier otro equipo de la categoría. Es un equipo fuerte físicamente, que te lleva al límite de la exigencia. Tengo la sensación de que va a ser muy difícil incluso estando al cien por cien. Es un rival muy intenso, que trabaja muy bien la estrategia y es el conjunto que mejor presiona de los que hemos tenido enfrente hasta el momento.  Tenemos que tratar de superar su primera línea de presión para poder hacerles daño. Tiene una base de jugadores ahora que tienen muchísima experiencia en la categoría. El choque va a ser duro no, lo siguiente. No dejaremos de luchar.

El central Armando puede retornar a una convocatoria tras superar sus molestias: «ha tenido buenas sensaciones y tendrá opciones de estar en la convocatoria porque aparte no estamos muy sobrados de efectivos en la línea defensiva».

En referencia a la posible vuelta a una lista del canterano Gálvez, expuso que «siempre que a un jugador me lo llevo es porque tengo la sensación de que ese jugador es importante; si no, pensaría que lo mejor para el club es que Gálvez ayudara al B. El otro día, después de haber marcado el segundo y quedando tan poco tiempo, y el que ellos sacaron a Regalón, que va muy bien por arriba e iba a jugar más de delantero centro, consideré que tenía que sacar al jugador que mejor fuera por arriba y ése es Gálvez. Y ahora tengo la sensación de que puede ser necesario».

Sobre la lesión de Iago, relató que «dependo de los jugadores y para mí ellos son lo más importante. Cualquier cosa que le pase a un jugador claro que me preocupa. Pero tengo la sensación de que hay circunstancias que se producen y uno intenta darle vueltas y a veces no encuentra solución. La semana pasada hacemos cinco o seis minutos de fútbol y en la última jugada, en una anticipación, Iago se hace un poco de daño. Son cosas que te dan un poco de rabia, pero que a veces no puedes controlar. Hemos hecho trabajo compensatorio con gente que quizá tiene antecedentes de problemas musculares».

De Bernardo, Fran y Gálvez dijo que «son jugadores que tienen muchísimo margen de mejora, lo que pasa es que aquí no hay siempre mucho margen para los errores. Bernardo tiene 20 años y en esta categoría el Castilla o el Barcelona B han firmado jugadores como Lombán, con 26 o 27 años para reforzar su línea defensiva. En la parcela defensiva necesitas quizá un poco más de empaque y la experiencia es más necesaria, pero si yo confío en Copa en Bernardo y confío en Liga contra el Numancia, quiere decir que confío en su potencial, tanto el de él como el de todos, y si tiene que jugar mañana jugará; no tengo ningún tipo de duda de que Bernardo va a dar la cara».

Acerca de la adaptación de Uli Dávila y Germán Pacheco, el entrenador cordobesista espetó: «Cuando los jugadores vienen en los últimos días de plazo y de otras ligas, tienes que adaptarte a la ciudad y a los compañeros. Lleva un proceso. Hay que darles tranquilidad para que se encuentren cómodos, aunque un entrenador quiere que se sientan partícipes de estar en el grupo. No es fácil para mí, porque hay gente que lleva trabajando muy duro desde el 9 de julio. Yo busco lo mejor para el equipo, y estoy contento con ellos. Tuvieron muchísimos minutos en Copa, pero aquí cada minuto cuesta. Hay que demostrar todo el potencial día a día y partido a partido. Son jugadores que nos van a ayudar mucho y tengo claro que nos van a aportar, pero los minutos te los tienes que ganar, desde el principio o entrando un rato. De momento han participado en los tres partidos los dos y veo cosas que nos pueden ayudar mucho, pero confío también en los demás jugadores. Por eso he hecho una plantilla corta».

Noticias relacionadas