CCF / Club / Estadio

Estadio El Arcángel

El Nuevo Estadio Municipal 'El Arcángel' fue inaugurado el 7 de Noviembre de 1993 con el partido Córdoba Club de Fútbol-Real Club Recreativo de Huelva, correspondiente al campeonato nacional de Liga en Segunda División B en la temporada 1993-94. Sería el cordobesista Valentín quién consiguiera el primer gol en el nuevo campo. El recinto se construyó en El Arenal, junto a la Ribera del río Guadalquivir, apenas a 500 metros de su antiguo emplazamiento. La inauguración de la instalación municipal se llevó a cabo estando en la alcaldía de la ciudad D. Herminio Trigo Aguilar.

No obstante, su puesta de largo 'oficial' se produjo el 8 de Febrero de 1994, con un festival de partidos que, en primer término, enfrentó al Córdoba contra el FC Barcelona B, y que, como plato fuerte, los aficionados disfrutaron de un FC Barcelona-Borussia de Dortmund, que por aquel entonces era de los mejores encuentros que se podían ver a nivel internacional, con dos equipos recientemente proclamados campeones de Europa.

Desde entonces, momentos felices y otros no tanto se han vivido en el coliseo blanquiverde. Quedarán para la historia partidos amistosos como un Real Madrid-Sheffield Wednesday, Córdoba-Valencia, aquella liguilla de 1999 en la que se consiguió el ansiado ascenso a 2ª tras 16 años de dura lucha, aquella 'reentré' en la categoría de plata ante el Sporting de Gijón con más de 13.000 espectadores, el Córdoba-Las Palmas en el que se dieron cita 16.700 espectadores (cuando la capacidad de espectadores sentados era de 15.500), y un partido amistoso disputado por España ante la selección de Japón (1-0, con gol de Baraja), que servía de preparación para el Mundial 2002 de Corea y Japón.

CCF / Plan de trabajo semanal

04 JUN

20:00H · Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 41 Rayo Vallecano - Córdoba CF

Ver agenda