A más (1-1)

30 de agosto de 2014

El encuentro comenzó marcado por posesiones largas del RC Celta de Vigo, mientras el Córdoba CF permanecía sólido defensivamente y bien situado posicionalmente. En el minuto 16 Juan Carlos tuvo que intervenir decisivamente para evitar el tanto celeste tras un disparo potente del chileno Orellana. Dos más tarde el colegiado anuló un gol a Nolito por posición antirreglamentaria. En el minuto 22 Íñigo López remató un servicio lateral de Fede Cartabia, pero el cabezazo del central cordobesista se perdió a la derecha de Sergio Álvarez. Fede Cartabia, en el 35, probó fortuna con un disparo escorado, pero su lanzamiento se marchó desviado. Sin más, periodo de descanso.

La segunda parte partió con equilibrio. En el minuto 52 Orellana recortó hacia dentro y batió a Juan Carlos con pierna izquierda. El Córdoba CF rápidamente reaccionó y se volcó sobre la meta celeste. En el minuto 60 el argentino Fede Cartabia aprovechó un balón muerto dentro del área para devolver las tablas con un disparo raso. Nolito, en el minuto 82, remató acrobáticamente un servicio lateral pero Juan Carlos blocó en un tiempo. El Córdoba CF prosiguió intentando llevarse la victoria, y en el minuto 88 Xiaco estuvo a punto de adelantar a los de Ferrer tras un gran pase de Fede Cartabia. Finalmente, reparto de puntos en El Arcángel.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos, López Garai (Ekeng, 71″), Fausto Rossi, Fede Cartabia, López Silva, Ryder Matos (Borja García, 46″) y Mike (Xisco, 79″).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Álex López (Augusto Fernández, 63″), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito (Hernández, 85″) y Larrivey (Charles, 78″).

Goles: 0-1, Orellana 52″; 1-1, Fede Cartabia 60″

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Ekeng; así como a los visitantes Jonny, Radoja, Cabral y Augusto Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante 15892 espectadores.